El Patón Bauza explicó por qué no convocó a Mauro Icardi a la Selección

El entrenador de la Selección argentina dio sus motivos por los cuales se decidió por Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto como delanteros. Para el ex DT de San Lorenzo, el 9 del Inter «no es un jugador que te va a ayudar mucho en la tenencia de la pelota».

Edgardo Bauza, entrenador de la Selección argentina, dio sus motivos por los cuales se decidió por Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto como delanteros. Para el ex DT de San Lorenzo, Icardi «no es un jugador que te va a ayudar mucho en la tenencia de la pelota».

El propio Edgardo Bauza fue quien viajó a Italia, fue a la concentración del Inter y se sacó fotos con Mauro Icardi, delantero que compite por el puesto en la Selección con Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto. Ahora, el entrenador de la Argentina volvió a asegurar que uno de los goleadores de la Serie A corre por detrás de sus colegas.

El ex DT de San Lorenzo analizó las características de Icardi y explicó qué es lo que le falta para ganarse un lugar en el seleccionado: «Para mí es un buen finalizador, no es un jugador que se pueda enganchar en el juego colectivo del equipo. De los tres, en eso Pratto es más que todos, lo que pasa es que no aguanta como Higuaín una marca. Icardi en los últimos 30 metros es muy peligroso, y ahora con la confianza que tiene, más todavía. En el juego en sí, no es un jugador que te va a ayudar mucho en la tenencia de la pelota».

A su vez, el entrenador reconoció que pasa por su cabeza convocarlo para un amistoso ante Brasil: «Puede ser, pero no lo sé. Le dije a la gente de la AFA que me quiero ir a Australia 8 ó 10 días para trabajar con los jugadores, pero aunque es fecha FIFA los clubes de Europa no me los van a dar. Y como ya es post temporada, los jugadores tampoco quieren saber nada, ¡se quieren ir de vacaciones, están planificando a qué playa ir con sus mujeres…! Y vos les decís que hay que ir a Australia., va a ser un quilombo eso. Jugás con Brasil, no podés inventar mucho: los llevo a Maidana y a Caruzzo, de tres lo pongo al de Independiente [Tagliafico]… perdés 4-0 y te matan».

Y concluyó con una anécdota graciosa con el entrenador de Brasil: «Lo vi a Tite ahora en Europa y le dije: ‘¿Vos lo querés jugar al partido?’ Me dijo que no. ‘Bueno, entonces salimos 0-0 así no nos rompen las bolas a ninguno de los dos’. Se mataba de risa». (Minuto Uno)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas