Misterio sobre el puente del Yazá: “Dicen que es el fantasma de una chica que cayó de un camión, a 15 días de casarse”

Desde hace años el misterio rodea algunos episodios ocurridos en el puente ubicado sobre el cauce del arroyo Yazá, en las inmediaciones de Campo Viera. Es que, muchos lugareños aseguran haber presenciado fenómenos paranormales: conductores que aseguran haber visto fantasmas que aparecen de la nada cuando cruzan el puente y gente que habla de seres como la «dama de blanco».
Una serie de hechos que todavía no fueron debidamente aclarados se vivieron durante los últimos tiempos en la Ruta 14, a la altura del puente del arroyo Yazá. Distintas historias de conductores que transitan por dicho lugar coinciden en la aparición de fantasmas en la zona.
En 2013 un camionero avisó a la Policía que había atropellado a una mujer que se le había cruzado sobre el puente del arroyo, pero cuando llegaron al lugar no hallaron ningún rastro del supuesto accidente.
Posteriormente, un conocido vecino relató un hecho similar, y hasta las autoridades de Campo Viera corroboraron la existencia de innumerables testimonios y versiones sobre aparecidos en el puente de la Ruta Nacional 14. Inclusive algunas voces opinan que los reiterados accidentes sobre el Yazá tendrían relación con las extrañas apariciones nocturnas que desde hace varios años vienen inquietando a los habitantes de la zona centro.
En los últimos años hubo varios muertos en diferentes siniestros sobre el puente, al punto de que muchos comenzaron a hablar sobre la supuesta maldición del Yazá. Otros, más escépticos, consideran que se trata de una multiplicidad de factores, como la imprudencia y la fatalidad.
El puente sobre el arroyo Yazá fue construido durante el último gobierno de facto. Y  la sospecha es que en la estructura de hormigón se habrían desechado varios cadáveres de supuestos presos políticos.
En ese sentido, se dicen muchas cosas, como que usaron el puente para deshacerse de cuerpos en la época de los militares. También opinan que las apariciones son de los espíritus de los accidentados en el puente. Además de los automovilistas, son varios los lugareños que afirmaron haber visto apariciones en la noche sobre el puente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas