El Ministerio de Educación realizará un ciclo de cine-debate para chicos por el Día de la Memoria

Los talleres se llevarán a cabo entre el lunes y el jueves y están destinadas tanto para alumnos de primaria como secundaria.

Noelia Marini y Silvia Zapaya, Radio Libertad

El próximo viernes 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria y, entre las actividades programadas a lo largo de la semana, el Ministerio de Educación organizará un ciclo de cine-debate bajo el nombre “Memoria: refugio de nuestra historia” especialmente dedicado a alumnos de institutos primarios y secundarios.

El lunes y el martes, por un lado, se proyectará la película “Kamchatka” en el Salón Oval del Ministerio de Cultura. Esos días se harán presentes los sextos y séptimos grados de cuatro escuelas primarias de Posadas.

También en el Salón Oval del Ministerio, el miércoles arrancarán las actividades para secundarios, con la proyección de “Cordero de Dios”, que se repetirá el jueves en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, donde asistirán chicos del BOP 36.

“Creemos que la propuesta audiovisual es lo que engancha a los chicos, es una metodología que a ellos les atrae, aunque también vamos a estar trabajando con algunos poemas que remiten a ese duro proceso, así como con canciones del rock nacional”, comentó Noelia Marini, una de las organizadoras del cine-debate. “Son todas propuestas en las que los chicos se pueden enganchar, y a partir de ese enganche, abrir el juego de debate y reflexión”, expresó, en diálogo con Radio Libertad.

Silvia Zapaya, otra de las profesoras a cargo, indicó: “Costó elegir las películas porque no se pueden herir susceptibilidades de los niños. Tenemos casos de padres y abuelos que lo vivieron de los dos lados. Además hay algunas películas muy aburridas y otras que son muy fuertes”.

“La idea es que el profesor o maestro que está a cargo pueda llevarse algunos interrogantes para que los siga trabajando. Además, les vamos a obsequiar a todos los alumnos y profesores que vayan libros de escritores nuestros que tienen minicuentos de cinco páginas para que los sigan trabajando en el salón”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas