Libertadores: Atlético Tucumán cerca de amargar a Peñarol

Ganaba 1-0 en Uruguay con gol de Cristian Menéndez, pero se lo dieron vuelta en una ráfaga con goles de Hernández y Affonso.

El Decano afrontaba una prueba difícil en su visita a Montevideo para medirse ante Peñarol (el primer campeón de esta competencia en 1960) con la intención de sumar su primera victoria en el Grupo 5. En el estadio Campeón del Siglo, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, los locales se impusieron por 2-1, pero los tucumanos dejaron una buena imagen y no merecieron tal resultado.

El primer tiempo fue aburrido, con mucho roce, tendencia a las faltas y, por esta razón, muy cortado.La más clara fue para el local a los 44′. Iván Villallba quedó mano a mano contra Cristian Lucchetti y ganó el arquero, adivinando el movimiento del uruguayo.

Como en el encuentro de Chapecoense-Lanús que precedió al disputado en Montevideo, el segundo tiempo fue más entretenido que los primeros 45′. El partido ganó en riesgo en las áreas, situaciones y ambición de parte de los dos equipos.

Es que el gol de Cristian Menéndez a los 15′ cambió el trámite radicalmente. Barbona combinó con Aliendro que subió por el lateral derecho, metió el centro, el delantero se anticipó en el primer palo y cabeceó con precisión.

El empate llegó rápido para los uruguayos. Lucas Hernández ejecutó un tiro libre con la pierna zurda y la pelota se desvió en Mauricio Rosales. El arquero perdió la referencia y no pudo reaccionar.

Pero el mazazo llegaría un minuto después.

Pese al cimbronazo, el Decano siguió intentando y casi logra la igualdad a los 37′. El Pulguita Rodríguez reventó el travesaño luego de un gran remate desde media distancia que tenía destino de gol. Sin embargo, apareció la reacción del arquero Gastón Guruceaga, que en el rebote le ahogó el grito a Rodrigo Aliendro.

No fue la única jugada clara de peligro que tuvo Atlético Tucumán, ya que tres minutos después el gol o tuvo Leandro González, quien enganchó dentro del área y sacó un disparo rasante. Bajo la mirada de Guruceaga, que nada podía hacer, la pelota pegó en el palo y Aliendro no pudo tomar el rebote. La última jugada del partido fue a los 48′, cuando el propio Aliendro remató mal dentro del área a las manos del arquero local.

Con esta derrota, Atlético Tucumán marcha último en el Grupo 5 con un punto, producto del empate ante Palmeiras como local. Por su parte, Peñarol sumó su primer triunfo en el certamen y se ubica tercero. El líder es Palmeiras con 4 unidades y su escolta, Jorge Wilstermann con 3.

El Decano llegó a la zona de grupos luego de eliminar a El Nacional en primera fase y a Junior de Barranquilla en segunda. La próxima fecha visitará a Jorge Wilstermann de Bolivia (martes 11 de abril desde las 19.30), mientras que los charrúas harán lo propio ante el Palmeiras en Brasil (miércoles 12 a partir de las 21.45).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas