La historia de Tiger: el perro al que un petardo le explotó en el hocico

Tiger, un perro callejero de Godoy Cruz,  Mendoza, mordió ayer un petardo que  le explotó en el hocico, provocándole graves heridas que lo tienen todavía en estado crítico en la veterinaria Arrayanes. El animal presenta una fractura de mandíbula y hay que hacerle placas. Asimismo afirman que  al tener este tipo de heridas, deberá ser operado.

El lamentable episodio tuvo lugar cerca del mediodía en la esquina de San Martín y Rondeau, frente a la Subsecretaría de Trabajo. Allí, empleados municipales protestaban por un mejor aumento salarial. Sin embargo, uno de los petardos que tiraron en la manifestación fue el que explotó contra Tiger, quien fue rápidamente asistido por personal de la Fiscalía de Estado, que lo trasladó a la veterinaria, donde se encuentra actualmente internado.

El animal que vivía en las calles de la ciudad era cuidado por el grupo que protege a los perros de la Plaza Independencia.

 

Adrián Barón, médico veterinario de Arrayanes, afirmó a Los Andes que el perro se encuentra estable y “mucho mejor” que ayer cuando llegó al establecimiento.

El profesional sostuvo que ya salió del shock que le produjo la explosión, y que incluso ha tenido una mejoría de su ánimo.

Sin embargo, aclaró que “no está fuera de peligro”, ya que puede tener todavía secuelas neurológicas. Barón explicó que por lo menos aguardarán hasta el lunes para ver si no tiene problemas en este sentido, para pensar en someterlo a una cirugía.

En este momento, Tiger se está alimentando vía parenteral (a través de un catéter) aunque evalúan que se realice a través de una sonda esofágica.

Con relación a la operación que se le deberá realizar al can -si todo sale bien-, se trata de una osteosíntesis, que es básicamente la reconstrucción de los huesos que tiene comprometidos.

Según destacó Barón durante el diagnóstico que se le realizó al perro, Tiger sufrió una fractura en los dos maxilares y fractura de cráneo en el paladar blando.

Desde la veterinaria, además, agradecieron todas las muestras de la solidaridad de la gente e informaron que no necesitan nada por el momento debido a que muchas personas se acercaron a hacer donaciones. Sostuvieron que el animal está bien cuidado e incluso ya está solventada la próxima operación de Tiger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas