Habló Jorge Mangeri y relató su versión de lo que pasó el día que encontraron muerta a Ángeles

El encargado del edificio de Palermo condenado por el crimen de la joven afirmó que el comisario Rodolfo Gutiérrez, la fiscal Viviana Fein, policías y médicos plantaron pruebas y modificaron la escena tal cómo lo hicieron en el caso Alberto Nisman. Además, acusó a la familia de la víctima de mentirosos.

Habló Jorge Mangeri quien había sido condenado por la violación y el crimen de Ángeles Rawson, reconfirmó ser inocente y relató qué fue lo qué pasó el día que hallaron a la joven muerta.

El portero afirmó que aunque ya fue juzgado le «arruinaron la vida y alguien tiene que venir acá conmigo. Ya me perjudicaron pero hay cosas que no se pueden repetir, hay gente que no puede seguir trabajando».

Mencionó a Alberto Nisman y contó que «no sé si hubiésemos evitado lo que pasó pero hoy hubiésemos sabido la verdad porque el comisario Rodolfo Gutiérrez, la perito, la fiscal Viviana Fein, el personal policíaco y los médicos que actuaron de la misma manera en mi causa. Plantaron pruebas, modificaron la escena, armaron la causa, manipulando las pruebas; es una vergüenza».

En relación con los rasguños que presentaba su cuerpo declaró que ese viernes 14 de junio de 2013 sufrió apremios ilegales y torturas por personal policial dentro de un patrullero. Relató que las dos personas que debían acompañarlo a hacer la supuesta declaración testimonial lo ataron de manos con un precinto, le pusieron un gorro y lo torturaron dentro del patrullero quemandolo en la panza, espalda y cara.

El encargado del edificio de Palermo contó que llegó a la Fiscalía, se encontró con toda la familia de Ángeles y a la única persona recuerda haber visto fue a la madre de la víctima ya que se encontraba convulsionado. Afirmó que la mujer lo abrazó y cuando él le dio el pésame ella le dijo: «Perdón, perdón, perdón».

Además, acusó a la familia de la víctima de mentir ya que «la madre cuenta una versión del hecho, el hijo otra y el padrastro de la víctima otra. Yo relaté un hecho y la familia tres, por eso digo que mienten. Revisen sólo ese suceso para entenderlo».

El medio Infobae le cuestionó a Mangeri si su entorno lo pago a Miguél Ángel Pierri, su anterior abogado, ya que él había mencionado que no le había pagado ni un centavo y dijo «que yo sepa no, Pierri me pidió que dijese que un empresario le pagaba los honorarios. Yo no conocía a esa persona. Nunca me dijo Pierri quién era».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas