Desde el INYM confirman que no habrá ninguna reunión hasta que termine la toma del edificio

El Directorio del INYM informó que no existía reunión alguna programada para la jornada de este viernes con los dirigentes agrícolas que mantienen tomada la sede del Instituto.
En ese sentido, en un comunicado de prensa enviado a los medios se remarca que el edificio fue tomado por la fuerza, de forma intempestiva, forzando al personal a retirarse de sus puestos de trabajo y también ocasionando daños en la sede del INYM que serán oportunamente evaluados.
Remarcó que siempre ha mantenido abierta la puerta del diálogo para abordar los problemas del sector yerbatero y mantendrá siempre esta postura, pero también sostiene que no avanzará en conversaciones bajo presión, en un clima violencia y con agresiones físicas hacia algunos de sus miembros como ocurrió al momento de la toma del edificio.
Los directores están dispuestos a reunirse todas las veces que sean necesarias para avanzar en las soluciones, pero solamente lo harán una vez que la sede del INYM sea desalojada y el organismo retome su habitual ritmo de actividades.
Se recuerda que el INYM trabaja y seguirá trabajando para encontrar las soluciones a los temas del sector yerbatero,  dejando en claro que tales soluciones requieren el respaldo de todos los actores de la actividad y de otros organismos.
Finalmente, el Directorio insta a quienes participan y fomentan este recurso de pretender una negociación bajo presión que depongan su actitud, ya que esta situación solo genera perjuicios al sector yerbatero en la búsqueda de salidas por el camino democrático del diálogo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas