Condenaron a un changarín que durante siete años violó a su hijastra en Oberá

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión en Oberá por haber violado de manera reiterada a su hijastra en Oberá.
El changarín, cuya identidad no trascendió para no perjudicar aún más a la víctima, confesó su culpabilidad y fue a un juicio abreviado. La pena que acordó su defensa y la fiscal Estela Salguero fue homologada por el Tribunal Penal de la Capital del Monte, conformado por los magistrados Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
El hecho se supo en agosto de 2015, cuando la víctima, entonces de 16 años, le pidió ayuda a la hermana mayor, a quien le confió que había sido ultrajada varias veces por su padrastro, en la casa familiar de Oberá. Dijo que durante siete años había sido presa del pervertido.
La mamá de la nena no creyó las acusaciones y hasta defendió a su pareja. Pero el peso de las pruebas hizo que terminara imputado de “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual simple calificado agravado por la guarda y amenazas, todo en concurso real”.
Según se estableció en la investigación, el changarín solía actuar de noche, en los días en que su mujer caía en las redes del alcohol, de la que prácticamente era adicta. Entraba sigilosamente en la pieza de la nena y la violaba. Luego la amenazaba para que no contara nada. Le ponía especial énfasis en intimidarla para que no le dijera nada de lo que sucedía a las maestras de la escuela a la que asistía.
A los 16 años, la víctima tomó sus cosas y se marchó. Le pidió ayuda a la hermana y la historia de horror llegó a la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas