A clases sin dormir: El “último primer día”: llegaron borrachos a la escuela y la directora los mandó a la casa

En el marco de la celebración del «último primer día de clases», un grupo de estudiantes de una escuela secundaria de Tornquist asistió a clases ebrio. «Mariani se está cayendo parado», sostuvo la docente en relación a un alumno.

El “último primer día de clases” es una suerte de celebración que se realiza en varias escuelas y que se convirtió en una moda en los últimos años. Sin embargo, en el medio de los festejos, un grupo de alumnos de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, llegó borracho al colegio y la directora los mandó a su casa.

“No puede ser que entren así a la escuela cuando estamos haciendo el acto de comienzo del ciclo lectivo. Los padres de los alumnos de primer año se llevan a los chicos porque me piden garantías de que ustedes no entren a la escuela. ¿A ustedes les parece que esa es una situación lógica?», le dice la directora de la Escuela Secundaria Media Nº 3, Susana Marcolini.

El momento de la reprimenda fue grabado por un celular y rápidamente difundido por las redes sociales. «Yo le pongo presente a todo el mundo, pero quiero que se vayan a sus casas, duermen, y mañana regresan. Y si no, vienen con alguno de sus padres y que se hagan responsables de su estado», les dice. Y era tal el estado de ebriedad de algunos estudiantes que la directora se refirió a un alumno: “Mariani se está cayendo parado”.

A raíz de la publicación del video en internet, la docente habló con el portal Brújula 24, lamentó que haya trascendido el hecho y sostuvo: “después de tantos años y con tanta vida institucional en una escuela, pasar a los medios por estas cosas está marcando que algo no está bien. Hacemos muchísimas cosas muy buenas que no trascienden y eso es una pena».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas