En abril irá a juicio un ex dirigente tarefero que intentó matar a cuchillazos a la madre de sus hijos en Oberá

Un ex dirigente tarefero de la Zona Centro será juzgado en Oberá en los primeros días de abril por haber atacado a cuchillazos a su ex concubina (y madre de sus seis hijos).
Fabián Britos (44) está preso desde hace un año y medio por el delito de “tentativa de homicidio calificado calificado por el vínculo”. Se encuentra alojado en la Unidad Penal Dos.
El debate estaba previsto para esta semana, pero por un problema familiar de la defensora oficial que asiste al acusado, debió postergarse hasta el próximo mes.
La víctima del entonces dirigente se llama Viviana Beatriz Leske (32). Previo al ataque que casi le costó la vida y del que tiene como recuerdo cicatrices en el abdomen, ella radicó seis denuncias por agresiones y amenazas contra el acusado. Incluso la Justicia había excluido del hogar a Britos. Nada de eso lo frenó.
El ataque sucedió 5 de agosto del 2015, alrededor de las 19, en la plazoleta del barrio 70 Viviendas de Villa Lindstrom. La mujer jugaba con uno de sus hijos cuando apareció su ex con un cuchillo, reprochándole por qué lo había vuelto a denunciar. Tras cartón la apuñaló en la panza. Malherida, Leske pidió ayuda. Un hermano la llevó al hospital. Llegó justo a tiempo, si demorada un minuto más, moría desangrada.
El atacante estuvo prófugo unos días, hasta que lo atraparon en la casa de un pariente. Para Britos la cárcel no es nueva: ya había purgado una condena por haberle amputado dos dedos de una mano a una mujer, a machetazos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas