Concejal posadeño en contra de las nuevas normas para circular en moto

La modificación a las reglamentaciones vigentes para la circulación en motos abrió un debate al que se van sumando distintos sectores. El gobierno provincial ha expresado, a través del ministro de gobierno, la intención de adherir a los cambios introducidos a la Ley Nacional de Tránsito por el gobierno nacional. De aplicarse, se haría en forma automática, sin pasar por la legislatura; y luego, cada municipio tendrá que evaluar la conveniencia, o no, de hacerlo en sus respectivas jurisdicciones.

Miguel Acuña, presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante de Posadas, dijo que el tema trajo muchos comentarios y, sobre todo, mucha incertidumbre. “Según escuchamos por parte del señor ministro de gobierno esta modificación se va a aplicar de forma directa, sin pasar por la Legislatura y cada municipio verá como decide sobre el particular. Lógicamente los motociclistas están preocupados, porque no quieren avanzar con que esto se aplique”, manifestó en declaraciones radiales.

Acuña se refirió a la convocatoria que un grupo de motociclistas hizo el miércoles de esta semana en la costanera de Posadas, para oponerse a la medida. “Ellos entienden que esta modificación no suma a la cuestión de la seguridad vial, sino que es una cuestión de la seguridad pública, y es allí donde sienten avasallados sus derechos individuales”, comentó

También agregó que “por un lado dicen que al tránsito no le va a traer ningún tipo de mejora, sino que tiene que ver con las personas que delinquen usando una moto. Ellos dicen que no son delincuentes y no lo van a acatar. El problema es que si ya está tomada la decisión política de hacerla regir automáticamente, de ser así, no acatarla se convertiría en una falta grave, con la consiguiente posibilidad de retención del vehículo y de la licencia de conducir”.

El actual edil (ex Director de Transporte Municipal durante la gestión del ex intendente Jorge Brignole) se reunió con los motociclistas, quienes le manifestaron su postura y pidieron ser recibidos en la comisión, reunión que se va a concretar el próximo lunes. “Avanzaremos en la discusión para ver que postura toma el Concejo Deliberante en la ciudad de Posadas”, indicó.

Con respecto a la restricción de circulación, que obligaría a los motociclistas a viajar sin acompañantes en determinados horarios y en determinadas zonas, Acuña se mostró en contra de la iniciativa. “Personalmente no me parece que sea la gran medida, habría que buscar otras opciones. Me parece que funcionan mejor los controles porque de esta manera se tiende a estigmatizar a las personas”, opinó

Tal como informara oportunamente Misiones OnLine, en la ciudad de Posadas, la idea es avanzar en la delimitación de un “corralito” entre las calles San Luis, Belgrano, Rivadavia y Salta, los días hábiles de 7 a 13 y de 16 a 20, seguramente teniendo en cuenta el horario de la actividad comercial y bancaria.

“Todo lo que signifique seguridad está bien, como pasó con el alcohol cero, el mensaje quedó y la gente se cuida más. Posadas no es ajena al accionar de los moto chorros, pero hay que tener en cuenta los límites”, concluyó el concejal.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas