El Paseo Cultural “La Terminal” festeja un nuevo aniversario

El emblemático Paseo Cultural “La Terminal”, situado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, cumple un nuevo aniversario. El edificio celebrará este viernes, desde las 19 horas, 18 años al servicio de la cultura, las danzas, el arte, la historia, el turismo y la comunidad en general.

La iniciativa contará con distintas presentaciones musicales y artísticas, mientras que el cierre estará a cargo del grupo “Los Taitas”.

Además, se aprovechará la oportunidad para dar inicio a una nueva temporada de los talleres gratuitos para toda la familia del Programa “MejorArte”. En el marco del cual se dictan clases de narrativa, pintura sobre tela, portugués, instrumentos de viento, ritmos urbanos, manualidades, canto y guitarra, danzas brasileras, danzas folclóricas, arpa, danzas árabes, tango, corte y confección.

La construcción del Paseo Cultural data del año 1955. Allí, se erigió la antigua terminal de la ciudad, con una fachada de estilo colonial.

Durante mucho tiempo el edificio fue el punto de llegada y de partida de ómnibus con viajeros de múltiples rincones de la provincia y de regiones próximas.

Al ser un lugar de espera y de turismo, se caracterizó por estar rodeado de locales comerciales que aún hoy subsisten.

Por dentro, abundaban negocios de comidas y la presencia de mesiteros, que se instalaban en los pasillos vendiendo todo tipo de productos.

Hasta que en 1992, se aprobó una ley para trasladar la terminal a la avenida Santa Catalina y Ruta Nacional 12  por propósitos turísticos y mayor funcionalidad.

Un espacio para el encuentro con la cultura

Fue el 17 de marzo de 1999, bajo la intendencia de Carlos Rovira, que se convirtió a la antigua terminal de ómnibus en un espacio para el desarrollo y la promoción de iniciativas culturales.

Con el transcurso de los años y por medio de una fuerte apuesta a la valoración del lugar, miles de posadeños se han apropiado del centro cultural.

Hoy en día se concretan innumerables actividades artísticas, culturales y recreativas durante todo el año.

También, funcionan distintas oficinas que atienden inquietudes de la ciudadanía y tienen sede allí la Escuela Municipal de Danzas, el Núcleo de Acceso al Conocimiento, la Biblioteca Municipal, la Dirección de Acción y Promoción Cultural, La Radio Frecuencia Municipal (95.1 Mhz) y la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas