El Ministerio de Gobierno busca limitar la cantidad de motos que circulan con acompañantes en el microcentro posadeño

La medida se analiza también para Eldorado y Oberá. El proyecto ya genera polémica se establecería a través de un acuerdo con los municipios. La semana pasada la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, anunció la obligatoriedad para los motocilistas de llevar el número de patente bien visible incluso en el caso y un chaleco refractario. Presentó la iniciativa como una estrategia “contra los que usan las motos como elemento para el delito”.

 

Se hizo público un proyecto de Ministerio de Gobierno de Misiones, a cargo de Marcelo Pérez, que establece “la restricción de circular con acompañantes (dos personas) en motocicletas los días hábiles, en los horarios que abarcan desde las 7 hasta las 13 y desde las 16 hasta las 20, en el área delimitada entre las calles San Luis, Belgrano, Rivadavia y Salta de la ciudad de Posadas”.

 

Si bien el proyecto no fue ingresado en la segunda sesión del Concejo Deliberante de Posadas realizada esta mañana, circuló por redes sociales despertando malestar en motociclistas que no están de acuerdo con que se limite la circulación, ya que las motocicletas son utilizadas por cientos de posadeños para asistir al trabajo.

 

Patente en casco y chaleco

 

Las personas que circulan en motocicleta deberán usar cascos que tengan grabado el número de patente del vehículo y el acompañante, incluso, tendrá que llevar un chaleco reflectante que también indique el dominio, anunció la semana pasada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La medida fue dispuesta por el Gobierno, a través de nuevos cambios a la Ley Nacional de Tránsito, para aumentar los controles y prevenir delitos cometidos por motociclistas, según se informó oficialmente.

Según adelantó Bullrich, cada provincia tendrá la facultad de decidir si permite o no que circulen dos personas en una moto, aunque estimó que quizás se dispongan «zonas horarias» donde se establezcan límites.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas