Manifestantes destrozaron una ambulancia del Hospital de Área de Puerto Rico

La unidad había partido de Puerto Rico con rumbo al Samic con un paciente en estado crítico cuando fue interceptada por un grupo de manifestantes en la entrada de Eldorado.

Orlando Querencio, Radio Libertad

En la tarde de ayer, una ambulancia del Hospital de Área de Puerto Rico sufrió importantes daños materiales tras ser atacada por un grupo de manifestantes que se encontraba a la vera de la Ruta Nacional 12, a la altura de la entrada de Eldorado.

La unidad estaba trasladando a una persona en estado crítico que necesitaba un tratamiento de mayor complejidad, por lo que había partido de Puerto Rico alrededor de las 14 con rumbo al Samic. Afortunadamente, el paciente pudo llegar al nosocomio y ser internado en terapia intensiva, ya que policías y gendarmes que se encontraban en el corte de ruta intervinieron en los disturbios.

Orlando Querencio, responsable de la Red de Traslados de la provincia, precisó que la ambulancia “recibió impactos de piedras” y perdió por completo el parabrisas delantero. Asimismo, resaltó la gravedad del hecho, sobre todo si se tiene en cuenta “la escasez de móviles que tenemos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas