Lanús lo dio vuelta y le ganó a Chapecoense en una noche emotiva

A los 5 minutos del segundo tiempo, apareció Rossi para abrir el marcador en favor de Chapecoense. Pero unas jugadas después, Aguirre volvió a dar la paridad en el encuentro y Sand dio vuelta el resultado de penal. Acosta amplió la diferencia.

En el Arená Condá se vivió un partido emotivo más allá del resultado final, porque Chapecoense tuvo su primer juego de Copa Libertadores como local de su historia, con el recuerdo del accidente sufrido meses atrás muy presentes. Lanús terminó llevándose el triunfo por 3-1, en un duelo con dos caras muy marcadas.

El primer tiempo fue un somnífero para aquellos que pretendían ver al menos un chispazo de fútbol. La pelota voló de lado a lado, sin un destinatario claro. El local dejó la sensación de ser quien tuvo las situaciones más claras, aunque la realidad indica que no hubo situaciones destacadas.

El complemento le cambió absolutamente el pulso al segundo cotejo de ambos equipos en el grupo de la Libertadores. Joao Pedro remató muy defectuoso con la suerte de encontrar a Rossi en soledad en un costado del área. El delantero giró y definió con certeza ante Esteban Andrada.

Cuando el panorama se empezaba a complicar, Nicolás Aguirre cambió de lado la balanza: encontró un centro de Alejandro Silva y la empujó para nivelar las acciones.

Lo tuvo Douglas Grolli de cabeza y también José Sand, pero la falta de eficacia y la buena reacción del arquero Artur Moraes ahogaron los gritos de un lado y el otro. Sin embargo, Joao Pedro bajó a Lautaro Acosta en el área y el Pepe se sacó las ganas: lo cambió por gol.

El dominio del Granate se convirtió en una tendencia y quedó para el cierre de juego el golazo que coronó al Laucha como la figura. Andrada sacó y encontró a Maximiliano Velázquez en mitad de cancha. Un toqueteo con Acosta los guió hasta dentro de área, donde el lateral buscó al delantero y firmaron un excelente tanto.

Este resultado deja al combinado de Jorge Almiron como líder del Grupo 7 con 3 unidades gracias a la diferencia de gol, ya que tanto el Zulia de Venezuela, como Nacional de Uruguay y el propio Chapecoense tienen la misma cantidad de puntos que los argentinos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas