Juegos Panamericanos Juveniles: Los misioneros arribaron a Brasil

La obereña Bergallo, de 15 años, fue considerada por el cuerpo técnico nacional a partir de las destacadas presencias en los Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y el Nacional Juvenil disputado en diciembre en Chaco, donde Misiones participó con equipo completo.

En Resistencia, sobresalió en lanzamiento de bala y 100 metros llanos, resultados que le significaron la convocatoria definitiva. En Brasil, también será incluida en las pruebas de disco o jabalina.

La atleta es entrenada por el profesor Jorge Flores en la Escuela de Iniciación Paraolímpica, articulada entre el Ministerio de Deportes de la provincia y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Ríos, en tanto, de 17 años y oriundo de Posadas, integra el seleccionado de Fútbol 5 para Ciegos. Durante 2016, despertó el interés de los directores técnicos a partir de las competencias nacionales en las cuales participó acompañado por Nelson Branford, integrante y referente de Los Magos.

Con presencias en el equipo de la categoría Sub20, tuvo la posibilidad de darse a conocer y convenció a Ariel Figueroa, integrante del cuerpo técnico, junto a Germán Márquez y Abel Estigarribia.

El joven comenzó a desempeñarse en la disciplina hace tres años junto a Los Magos, el equipo misionero de la especialidad que en la actualidad tiene al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) como espacio de entrenamientos.

El plantel que jugará en Brasil está conformado por Rodrigo Mendoza (arquero), Sebastián Gallardo Díaz (arquero), Matías Olivera, Ezequiel Álvarez, Braian López, Luis Díaz, Juan Oviedo, Bruno Rodríguez, Erik Vega y Ríos.

Desde el arribo hasta el día de comienzo de los Juegos, previsto para el próximo lunes, los misioneros formarán parte de los últimos entrenamientos y clasificaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas