El Instituto Saavedra lanzó especializaciones en educación superior

Son cuatro postítulos que tendrán una duración de diez meses y estarán orientados a graduados o personas con experiencia en Pymes. Las inscripciones están abiertas y el cursado arrancará en abril. Las cuatro especializaciones serán dictadas únicamente en su sede ubicada en Félix de Azara 1407 de Posadas.

 

Las especializaciones son postítulos orientados a técnicos egresados, profesionales y personas sin título pero con experiencia dentro de las Pymes de la región, de cooperativas e instituciones públicas, en lo que concierne a las áreas de: Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Calidad, Logística de Transporte y Distribución y la especialización en Sistemas de Información Geográfica. Las mismas serán dictadas durante un cursado semi- presencial que tendrá una duración de diez meses.

 

«Es una forma de agregar valor a esa formación continua que se demanda en la actualidad. Nosotros desde el Saavedra nos auto-definimos como un sistema de formación articulado, por eso abarcamos las tecnicaturas, la formación docente y el segundo nivel que abarca las especializaciones», comentó la rectora, Griselda Gabalachis, en diálogo con Misiones On Line.

Esta mañana, realizaron una conferencia de prensa en la sede central ubicada en calle Félix de Azara 1407 de Posadas, donde dieron detalles de cada una de las especializaciones. Del panel de presentación participaron la rectora, Griselda Gabalachis, la coordinadora de Recursos Humanos, Valeria Olexen, el coordinador de Logística, César Sánchez, la coordinadora de Gestión de Calidad, Lucía González y el profesor de Sistemas de Información Geográfica, César Villalba.

«Estas especializaciones surgen desde la concepción de que el Instituto Saavedra, hace más de 20 años, se ha planteado ser un sistema de formación para la provincia y la región. Esta especialización está orientada a profesionales y técnicos, así como también personas que no poseen título pero sí experiencia, ya que está siendo demandada por distintas Pymes, cooperativas y organizaciones y dentro de la provincia para mejorar la gestión, control, crecimiento y competitividad en los espacios de trabajo», comentó la rectora, Griselda Gabalachis, durante la conferencia de prensa.

 

El año pasado fueron dictadas por primera vez las especializaciones en Gestión de Calidad y Logística de Transporte y Distribución: «En estas especializaciones se trabajan contenidos teóricos aplicados a diferentes casos concretos para el análisis posterior. Contamos con un espacio en donde interactúan empresas de diferentes rubros y para cada cierre mensual tienen que presentar un trabajo específico de aplicación práctica; porque el valor agregado, cuando se hace la capacitación, es percibido por la institución o por la cooperativa y el cierre anual consiste en la articulación de los ocho módulos cursados», comentó el Prof. César Sánchez, coordinador de Logística.

 

En el caso de la Especialización en Gestión de Calidad: «Está orientada a brindar herramientas de gestión, de implementación de la norma ISO 9001- 2008 y 2011, sobre el mantenimiento de la norma y todas las demás que quieran certificar. Está destinada a dos perfiles diferentes, por un lado la empresa que quiera enviar a un profesional de su staff a realizar la capacitación y, por otro lado, para los que quieran desempeñarse como profesionales independientes», comentó Lucía González.

 

En cuanto a la especialización en Sistemas de Información Geográfica el coordinador, César Villalba, sostuvo: «Esta especialización se articula de alguna forma a las demás porque agrega un aspecto importante para la gestión y el trabajo en organizaciones y tiene que ver con lo espacial y las localizaciones. Hoy en día todas las instituciones de alguna manera u otra manejan información referenciada con localizaciones especificas en un territorio, y en este sentido vamos a integrar varias herramientas apoyadas en la informática, en las digitalizaciones de la información espacial, la utilización de GPS, todo eso, en conjunto, para crear el sistema de información geográfica y luego continuar con simulaciones, planificaciones, toma de decisiones y demás aspectos de orientación práctica».

 

Finalmente, en cuanto a la Especialización en Recursos Humanos, Valeria Olexen, coordinadora de Recursos Humanos comentó: «Durante el trabajo con Pymes nos dimos cuenta que siempre hay alguien trabajando en la gestión de los recursos humanos, por eso partimos de la idea de brindar esta capacitación para hacer llegar conocimientos y desarrollar las habilidades de personas que están actualmente desarrollando esa función y también de profesionales que quieren conocer y adentrarse en lo que respecta a la administración de las capacidades humanas, sobre los distintos tipos de organizaciones, la parte estructural de cada una, la legislación, los derechos, selección de personal y la potencialidad del mismo».

 

Por consultas e inscripciones escribir a: vinculació[email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas