Fue a la guardia por dolor de garganta y denuncia que abusaron de ella

Florencia Goyeneche tiene 18 años. El martes fue a un centro médico por un dolor de garganta y la joven denunció que fue abusada por el médico que la atendió. Sospechan que hay más víctimas del profesional. El hecho ocurrió en Haedo provincia de Buenos Aires.

 

Eran las 19.30 del martes cuando Florencia le pidió a su papá que la llevara al médico porque no aguantaba más el dolor de garganta. Como hacía siempre, fueron a la Clínica Tachella en Haedo. Lo que tendría que haber sido un estudio de rutina, terminó siendo un manoseo y abuso por parte del profesional. Eran las 19.30 del martes cuando Florencia le pidió a su papá que la llevara al médico porque no aguantaba más el dolor de garganta. Como hacía siempre, fueron a la Clínica Tachella en Haedo. Lo que tendría que haber sido un estudio de rutina, terminó siendo un manoseo y abuso por parte del profesional.

«¿Cómo estás mi amor?», es lo primero que le dice el médico Walter C. a su paciente. En un extenso mensaje en su cuenta de Facebook la joven relata cómo el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, la manoseó. «En medio de la revisación, me pide que me suba la remera, me levanta el corpiño por la mitad y me deja completamente en tetas por donde me revisa con el estetoscopio», escribió la joven.

En otro fragmento de la historia cuenta: «me doy vuelta y me empieza a hacer masajes con la excusa de que estaba toda contracturada». «Relajate», «entregate», «tenés fiebre, estás toda calentita», son otras de las cosas que le dice.

«También me tocó las piernas, la cola e intentó desabrocharme un botón del pantalón. Fui por un dolor de garganta y en ningún momento me la revisó», escribió la joven.

«Cuando Florencia me cuenta lo que había pasado, inmediatamente me voy a la clínica para verle la cara al tipo y que las autoridades me de alguna explicación», relató Lucía a minutouno.com. La mujer contó que no se fue del lugar hasta que vio que el profesional se fue de la clínica acompañada por un efectivo policial. «No sé si lo detuvieron o qué. Yo me fui a hacer la denuncia a la comisaría de Haedo», agregó.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 4 de Morón pero según le dijeron «todavía no llegó nada».

«Hoy va a hacer la denuncia Florencia porque recién hoy pudo levantarse de la cama. Este tipo no puede estar libre, es un abusador», denunció la madre.

«Cuando fui a hacer el escrache, otros pacientes que había en la clínica me dijeron que ya había hecho lo mismo con otras chicas, pero como la causa en la fiscalía todavía no llegó, es algo que hay que confirmar», agregó Gordillo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas