Fin de semana de básquet adaptado en Posadas

El evento se desarrollará el sábado 18 en el club Tokio, de 8 a 12, y en forma simultánea en el Mitre, de 8 a 12 y de 14 a 18. Mientras que la jornada final será el domingo 19, de 8 a 12, en las instalaciones del polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

De la iniciativa participarán equipos de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos y la Escuela Municipal de Posadas.

Desde el municipio invitan a la comunidad en general a asistir, sobre todo a las áreas de discapacidad con el fin de fomentar el acceso y la inclusión igualitaria de todas las personas en prácticas deportivas.

Además, recuerdan que la Escuela Municipal de Básquet Adaptado funciona hace más de un año todos los martes y jueves, de 15 a 17, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Las clases gratuitas y abiertas a todo público, están a cargo del profesor Marcelo Bogado, quien actualmente trabaja con 15 jugadores de todas las edades, entre ellos 3 mujeres.

El “Torneo de la Amistad” presenta la particularidad de ser el primer encuentro al que asistirá el equipo posadeño luego de su inclusión en la Federación Argentina de Básquet Adaptado. La incorporación permitirá al conjunto local competir a nivel nacional, dentro de la categoría C.

“Los chicos están muy entusiasmados, es un sueño cumplido compartir con equipos de primer nivel. Nosotros tenemos en el equipo a Noelia Olivera, la primera en representar a la provincia en la selección argentina. Al ser federados pasamos a otro nivel porque vamos a tener la posibilidad durante el año de viajar y jugar en diferentes lugares con otros equipos nacionales. En ese sentido, los días 15 y 16 de abril participaremos de una competencia en Buenos Aires y en mayo iríamos a Mendoza a medirnos con jugadores de nuestra misma categoría”, comentó Miguel Ángel González, director general de Deportes de Posadas.

Por otra parte, el funcionario recordó que continúan gestionando las sillas especiales pedidas hace unos meses al Ministerio de Deportes de la Provincia para que los integrantes de la escuela municipal estén al nivel de las demás selecciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas