El director del Hogar de Día denunciará a un hombre que regentea a niños en situación de calle

Samuel López, director del Hogar de Día de Posadas, dijo que hicieron un seguimiento y tienen pruebas de un hombre que hace trabajar a niños y adolescentes en situación de calle. Lo último que descubrieron es que habría llevado a los niños y adolescentes a Oberá para buscar cucumelo. Es por ello que activaron los medios para terminar con esta situación.

Samuel López. Radio Libertad.

«Nuestra preocupación es por los niños y adolescentes en situación de calle, donde en esa línea realizamos un mapeo y puntos claves donde amanecen niños durmiendo, se los despierta y se los lleva al hogar y se busca a los familiares o algún medio para mejorar su calidad de vida», describió Samuel López. En el marco de ese trabajo que vienen realizando, es que observaron desde el año pasado, el movimiento extraño de una persona de unos 25 años a 30 años, donde varias veces se lo encontró con los niños y adolescentes.

Dijo que tras el vínculo que forman en el hogar con los niños, es que los mismos niños y adolescentes contaron más detalles de esta persona, que «los utiliza para diferentes tipos de fines».

El director del hogar marcó que estos niños tienen la particularidad de su contexto, donde son más vulnerables.

Samuel López precisó que lo último que ocurrió, relacionado a esta persona, es que desde el hogar fueron a buscar a los niños a donde suelen estar en la calle, y no los encontraron. Luego, «ellos mismos (los chicos) contaron que habían viajado a Oberá en busca de cucumelo, (sustancia alucinógena), con este muchacho y otros. Es por ello que hemos decidido poner fin a esto», declaró el director del Hogar.

Entre las medidas que tomaron señaló que pidieron una reunión con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach, además el Ministro de Gobierno se puso a disposición para garantizar que se cumplan los derechos del niño, niña y adolescentes, sostuvo.

Sobre los datos del hombre, indicó que tienen registros fotográficos, de ahora y del año pasado. «Evidentemente es una persona astuta y un aprovechador», manifestó sobre las características del hombre. «Los chicos lo llaman chino, Corrientes y siempre con apodo», contó.

Además  revelaron que esta persona tiene un facebook con un seudónimo, indicó sobre los datos que tienen sobre el hombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas