Diputada Argüello: «Las políticas para resolver el problema de los productores debe venir de Nación»

La diputada, Roxana Argüello, aseguró que la provincia siempre hizo todo lo que está al alcance, pero «en este momento el Inym corresponde al nivel nacional» y consideró que de ahí debe venir la política y los lineamientos. Sostuvo que el Instituto tiene las herramientas para controlar los precios y la forma de pago.

Roxana Argüello. FM Express

Asimismo consideró «indignante que el Gobierno nacional, reunión tras reunión con los productores no resuelva, ya que lo que pide el productor está dentro de la Ley, como ser la limitación de plantaciones», dijo. Además sostuvo que  «si el Presidente lo dice, baja la orden al Inym, se termina la cuestión. El otro tema de cumplimiento de precios, Nación tiene a la Afip. Yo creo que los funcionarios no quieren empaparse y ver cuáles son los lineamientos», opinó.

La legisladora aseguró que «acá la Provincia siempre se ha ocupado y ha salido a ver en que forma puede ocuparse de la problemática. Desde la comisión de Agro se estuvo trabajando en varios proyectos y ha salido en forma unánime el proyecto hacia Buenos Aires pidiendo que se revea la situación del Inym», indicó.

Finalmente se preguntó: «Cómo la Afip no puede controlar a los cuatro  o cinco industriales que vienen haciendo estragos en la cadena».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas