Desde abril estarán disponibles 12 millones de vacunas antigripales

Así lo aseguró Jorge San Juan, director nacional de Epidemiología. “Tenemos una suma importante de vacunas para cualquier eventualidad dentro del invierno”, afirmó.

“Este año el ministerio ha comprado 12 millones de vacunas antigripales como para ser distribuidas”, afirmó el funcionario, quien confirmó que la cifra busca cubrir la demanda de la población en riesgo.

La vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre seis y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad -como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo-, recordaron desde la cartera sanitaria.

San Juan remarcó además la importancia de que a los bebés se les aplique una segunda dosis de la vacuna, con un intervalo de cuatro semanas. “Si los chiquitos no son revacunados entonces estarían vacunados pero no inmunizados, siempre hay una cobertura muy baja en esta segunda dosis”, recalcó.

Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre dos y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas