Bauza: «Debo sacar al equipo de las finales que jugaron»

 

El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, reveló que la preparación del encuentro clave frente a Chile, el próximo jueves por las Eliminatorias sudamericanas, será más desde lo mental que lo futbolístico, porque debe «sacarles las últimas dos finales perdidas» de la cabeza a los jugadores.

«Yo no diría que es una final, sí un partido determinante. Debo sacar al equipo de las últimas dos finales que jugaron y no perdieron, sino que perdieron por penales. A la rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante y ante un rival directo. Sólo debemos pensar que si ganamos los pasamos», remarcó Bauza.

Como tantas otras veces, se le preguntó al entrenador albiceleste respecto a la trascendencia que puede tener este choque en la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Por la decimotercera fecha, en cancha de River, Argentina (19 puntos y en puestos de repechaje) recibirá el próximo jueves 23 de marzo a Chile, que tiene 20 unidades.

En una entrevista con el sitio oficial de FIFA, Bauza se mostró contrariado de mirar la tabla de posiciones de las Eliminatorias: «¡Para qué voy a mirarla si me la recuerdan todo el tiempo en la calle!», bromeó.

«Lo único que se me cruza hoy por la cabeza son los dos objetivos que tenemos: primero clasificar, después llegar a la final del Mundial», aclaró.

La presión que tendrán los futbolistas albicelestes es lo que menos preocupa al «Patón», porque «están acostumbrados de jugar en los mejores clubes del mundo».

«Son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante, aprietan mucho y saben jugar en corto», analizó sobre el Chile dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

• Entrenamientos, desde el lunes.

Mientras el delantero Ezequiel Lavezzi, que regresó a la convocatoria, ya se entrena solo en el predio de Ezeiza, se conoció el cronograma de prácticas de la próxima semana.

Según reveló la AFA, programa tendrá al plantel nacional encontrándose por primera vez el próximo lunes a las 16:30, con ingreso de la prensa los primeros 15 minutos.

El martes habrá doble turno, a las 9.30 (cerrado) y a las 16.30 (abierto), mientras que el miércoles habrá un entrenamiento a las 16.30, a puertas cerradas y luego Bauza dará la conferencia de prensa habitual en Ezeiza.

Argentina, luego, jugará el martes 28 de marzo a las 16:00 ante Bolivia en La Paz, aunque todavía no se reveló la logística.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas