El Banco Macro proyecta seguir sumando beneficios en las líneas de créditos para sus clientes

Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente, contó que una de las metas para el trabajo de este año es, seguir desarrollando una política agresiva y concreta con mayores beneficios para los clientes. En ese sentido habló de la mejora en las líneas de créditos tanto para préstamos personales, la nueva línea del Procrear, el sector agrícola y la línea empresarial.

 

La Licenciada en Administración de Empresas visitó la provincia en el marco de la inauguración de la sede ubicada en la localidad de San Vicente. “Para este año tenemos previstas varias obras más, como renovar nuestras instalaciones en la localidad de Oberá, seguir colocando cajeros en los distintos puntos que lo necesitan porque sabemos de la necesidad y la importancia de que una persona pueda cobrar su salario en su pueblo y gastar el dinero allí y no trasladarse. También en Posadas seguir mejorando y vimos el cajero de la Costanera que era requerido y que sabemos tuvo y tiene numerosas transacciones”.

 

Sobre los clientes misioneros y sus demandas, Medrano explicó que en mayor medida buscan los créditos ya sea para la compra de bienes muebles o hipotecarios. Desde el año pasado y antes del Procrear se lanzó el Crédito Hipotecario UVA que es la línea de préstamos en pesos a tasa fija, actualizable mediante la aplicación del coeficiente de estabilización de referencia (CER) y expresado en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), sólo para adquisición de vivienda única y permanente. Sistema de amortización Francés. “Quizá el año pasado no convenía porque los clientes tenían algún susto con la inflación. Este año ya este producto está siendo utilizado porque se paga una cuota y no un alquiler. Por otro lado en el Plan Sueldo tenemos la tasa más competitiva del mercado al 3,5 por ciento. Acabamos de ampliar hasta 12 millones de pesos, y son opciones que se pueden utilizar también para alta renta o una segunda vivienda”.

 

Asimismo sostuvo que en esa línea en Misiones hay más de 200 préstamos aprobados y en estudio más de 2600 carpetas. En este punto subrayó las dos cuestione que a su entender hacen distintivo la tercera parte del programa Procrear que lanzó días atrás el presidente Mauricio Macri.

“Dentro de estas líneas de crédito está el Procrear. Ahora  mediante un puntaje es el Estado que subvenciona  a la persona parte de la propiedad, de acuerdo como te califiquen, y luego el benficiario puede ir al banco y elegir la tasa que le guste. Nosotros participamos de los dos últimos y estamos mirando cómo va a ser la tercera línea. Dos cuestiones son distintivas, la primera es que se califica a las personas y no es por sorteo como los anteriores y lo otro, es que no involucra un solo banco, y esa persona puede elegir el que más le convenga, con la tasa que quiera o la proximidad  a su domicilio. Ahora es donde nosotros salimos a competir libremente”.

 

Respecto al movimiento en los créditos para consumo, Medrano indicó que hay una política agresiva para préstamos personales, confirmó que bajó la tasa de interés dos puntos – alrededor del 32 por ciento – y que la tendencia es que esa baja seguirá pronunciándose. “Bajó la tasa y va a seguir bajando. La gente respondió muy bien, este tipo de fondos se utilizan para ampliación de viviendas, la compra de bienes durables y todo se suma a las  tarjetas de créditos y el financiamiento destinado al consumo. En Misiones estamos trabajando codo a codo con la Provincia, lo hicimos con el Ahora 12, Ahora 18 y nos fue muy bien. Lo que buscamos es que de alguna manera que el cliente tenga la mayor cantidad de ofertas y pueda concretar deseos, sus sueños”.

Otro de los puntos fuertes de la entidad fueron los créditos relacionados al Agro y en esto el repunte se dio el año pasado donde uno de los puntos de inflexión fue la participación en la Expo Agro donde se presentó una línea para la compra de maquinaria agrícola en dólares, con amortizaciones semestrales y convenios con las grandes marcas. “Esto fue un éxito y en tres o cuatro días se realizaron más de 60 operaciones”, agregó.

Respecto al futuro de la economía Medrano consideró que el gran desafío es lograr un superávit fiscal y comercial, con tasa de intereses de un dígito, como fueron las que se presentaron al mercado el año 2006. “En el año 2006, tenías este contexto,  con superávit comercial y fiscal y fue donde nosotros salimos a cotizar en la bolsa de Nueva York, inmediatamente pudimos colocar tres bonos o deudas, la primera fue con un bono perpetuo a 30 años, lo que permite traducir el dinero en proyectos de largo plazo. Teníamos un crédito hipotecario a 15 años, con 9,75 de tasa fija. Se puede. Hoy cerrado el tema con los holdouts uno puede acomodarse y acompañar a los clientes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas