Avanzan los trabajos de Emsa en Iguazú

A través de un comunicado de prensa, EMSA informó el avance de las obras que está realizando en la ciudad de Puerto Iguazú, entre el 5 de febrero a la fecha. Según se detalla, hasta ahora se han realizado las siguientes acciones, para dar solución a la problemática de la falta de energía en la ciudad de las Cataratas.
Lo primero que se hizo fue un relevamiento de barrios para constatar el estado general de las líneas de media y baja tensión, luego de lo cual se ha realizado el diseño y proyección de líneas a ampliar e intervenir en las mejoras. Para lo cual se ha obtenido información sobre los servicios de telefonía, agua potable, cloacas, video cable y fibra óptica.
Ya se ha realizado la inspección ocular y la certificación de materiales eléctricos (herrajes y morsetería, postes de madera, columnas metálicas y de hormigón armado conductores, todo este material acopiado en el obrador de la empresa contratista en Iguazú.
El comunicado detalla además que en el barrio Villa Alta se han hecho los siguientes trabajos: se colocaron 540 metros de conductores preensamblados de aluminio en la calle J.J. Silveira; se instalaron 18 postes de madera; se cambiaron acometidas a usuarios de conductores desnudos a conductores de aluminio preensamblados, realización de derivaciones de baja tensión y preensamblado; pata de gallo de conexión a las líneas existentes de baja tensión; reemplazo de postes de madera en mal estado por columnas de hormigón armado; instalación de conductores preensamblados en las calles transversarles Juan Alfonso y Tomás de Rocamora; excavaciones manuales en tierra para columnas de retención en baja tensión, total: 8 bases; podas y despejes para traza de línea de baja tensión y 1500 metros de línea de media tensión.

Barrio “25 de Mayo”
Excavaciones manuales de seis bases para línea de media tensión; podas y despeje de veredas; replanteos y amojonamiento en los sectores a intervenir.

Barrio Cataratas
Excavaciones manuales en Tierra para 8 Bases de Retención en Líneas de Baja tensión previa a la Carga de Hormigón; excavaciones y colocación de 9 postes 7,5 metros de suspensión para baja tensión
Excavaciones de Bases para Fundaciones en Estación Transformadora a remodelar.

Relevamiento y despeje de línea de media tensión 33 Kv. Salida Aeropuerto Iguazú, energizada actualmente en 13,2 kv. Se concretó la adquisición de Materiales varios a saber:

Postes de Madera: plazos de entrega estimado 30 días a partir de confirmar el pedido. Entregados en Fabrica, sumando tiempos de logística y transportes
Conductores: según las características de los mismos solicitados, 60 días mínimos de entrega a partir de la confirmación del pedido.

Asimismo se organizó e instalaron los equipos, obradores, selección y traslado de personal, además de la movilización de equipamiento y logística de materiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas