Tensión en el INYM: Los productores amenazan que “si no cumplen, mañana van a ver lo que hacemos”

El grupo que tomó violentamente la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate mantiene la ocupación. Uno de ellos dijo que van a respetar hasta mañana a las autoridades del INYM “y si no cumplen, mañana van a ver lo que hacemos”. El dirigente Julio Petterson es uno de los que encabezó la toma violenta. La infantería de la Policía impidió que ingresen más manifestantes.


Productores desde el INYM-Radio Libertad

 

“Vamos a respetar por un momento a las autoridades, no sirven para nada, pero vamos a respetar un día más y vamos a ver qué es lo que pasa. Si no pasa, mañana van a ver lo que hacemos”, amenazó uno de los productores al dirigirse a los que esperan sobre la calle Rivadavia.

Reclaman el cumplimiento de precios de la yerba. Hay uniformados lesionados. No dejan salir a los empleados del edificio y hay tensión.

Según las pancartas, en su mayoría son productores de la localidad de San Pedro que vinieron a Posadas con el propósito de realizar un acampe, sin embargo, pasadas las 9:30 ingresaron por la fuerza al edificio de calle Rivadavia, donde además del Inym, funciona un gimnasio y otras oficinas.

Alrededor de las 10 Infantería llegó al lugar para intervenir. En una clima de mucha tensión, los productores no dejan salir a los empleados que están en el lugar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas