River busca empezar la Copa Libertadores con el pie derecho

River busca empezar la Copa Libertadores con el pie derecho

El club Millonario visitará a Independiente Medellín por la primera fecha del Grupo 3, que también comparte con el Emelec de Ecuador y el Melgar de Perú.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo intentará cambiar la pálida imagen que dejó en la vuelta del torneo local, en su debut en la edición 2017 del certamen continental, cuando visite a Deportivo Independiente de Medellín (DIM).

El encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot, desde las 21, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Boschillia, y televisación de Fox Sports.

River e Independiente Medellín comparten el Grupo 3 con Emelec de Ecuador y Melgar de Perú, que jugaron en la noche del martes con triunfo del equipo ecuatoriano como local por 1 a 0.

River no tuvo el mejor comienzo en el regreso del campeonato doméstico y no pasó de un pálido empate sin goles con Unión de Santa Fe. Por esa razón, tratará de sacar a relucir la estirpe y la chapa que lo llevó a ganar y ser protagonista en los últimos certámenes continentales.

Para este duelo, el entrenador Marcelo Gallardo recuperó a varios jugadores importantes en el armado y funcionamiento del equipo que no estuvieron el fin de semana en el empate frente al “tatengue” en el estadio Monumental.

Uno de los importantes regresos será el del zaguero Jonatan Maidana, quien no estuvo el domingo porque debía una fecha de suspensión, y el otro es el del mediocampista Leonardo Ponzio, que ni siquiera fue concentrado para el partido ante Unión para que llegue descansado y pleno para el duelo copero.

Asimismo, el delantero Lucas Alario, goleador y artífice en la obtención de la última Libertadores ‘millonaria’ en 2015, que jugó la última media hora ante los santafesinos tras una larga inactividad, regresará a la titularidad.

El mediocampista mendocino Ariel Rojas, uno de los refuerzos en el prolongado receso veraniego, quien ingresó en el segundo tiempo del compromiso con los santafesinos, será otro de los que estará desde el arranque.

El lateral derecho paraguayo Jorge Moreira, quien también tuvo descanso ante Unión, formará parte del once inicial en Medellín.

Por su lado, Independiente llega al debut continental en su mejor momento futbolístico y anímico, ya que líder del torneo colombiano con 22 puntos, donde suma 7 victorias, un empate y una derrota, con 19 goles a favor y 8 en contra, en 9 partidos jugados.

De la mano del director técnico argentino Luis Zubeldía, el DIM hizo una verdadera fortaleza de su localía, donde ganó los cinco partidos que disputó en el Atanasio Girardot, el estadio municipal de Medellín.

El ‘Poderoso de la Montaña’, que vuelve a jugar la Libertadores después de siete años, tendrá como titular al cordobés Hernán Hechalar, delantero surgido de las divisiones juveniles de Belgrano de su provincia, aunque está en duda la presencia de Valentin Viola, ex Racing, quien se perdió el último partido de la Liga local, ante Pasto, por lesión.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE