El presidente italiano llega en visita oficial a la Argentina el 7 de mayo

Sergio Mattarella visitará Argentina del 7 al 10 de mayo, en un viaje que incluirá una reunión con el mandatario argentino, Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales italianas.

Mattarella llegará al país el 7 y al día siguiente visitará a Macri en la Casa Rosada.

Mattarella, de 75 años y en su cargo desde febrero de 2015, podrá así cumplir con la visita que tenía programada para julio pasado por el bicentenario de la Declaración de la Independencia, pero que debió suspender por un atentado en Bangladesh que dejó un saldo de nueve víctimas italianas a comienzos de ese mes.

Entre las actividades en estudio dentro de un programa aún en preparación, se encuentra la inauguración en la ciudad de Buenos Aires de una muestra del pintor ítaloargentino Lucio Fontana. El mandatario italiano también podría hacer una visita a Bariloche, según los preparativos.

Ex ministro de Educación (1989-1990), Defensa (1999-2001) y juez de la Corte Constitucional (2011-2015), Mattarella se convertirá en el primer mandatario del país europeo en llegar a Argentina desde la visita de Carlo Azeglio Ciampi en marzo de 2001.

Después de Argentina, Mattarella visitará Uruguay entre la noche del 10 y la mañana del 13 de mayo.

La visita se enmarca dentro de lo que el subsecretario de la Cancillería italiana Bendetto Della Vedova definió ante Télam como óptimas relaciones bilaterales».

Tenemos colaboración en muchos organismos internacionales y la misma visión sobre la reforma de las naciones unidas. Es un buen momento de las relaciones y tenemos una visión compartida de que los dos países, en sus respectivas organizaciones regionales, empujen para que queden abiertos canales del comercio internacional», enumeró el funcionario a comienzos de marzo.

Macri visitó a Mattarella en el Palacio Quirinale de Roma en febrero de 2016.

Como previa a la visita, la canciller Susana Malcorra se encontrará con su par italiano Angelino Alfano en Roma el 21 de abril, confirmaron las fuentes. Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas