Polémica y escándalo por la fiesta de jubilación con una stripper en una municipalidad

Polémica y escándalo por la fiesta de jubilación con una stripper en una municipalidad

Empleados del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en España, le hicieron una fiesta de despedida a un empleado que se jubilaba con alcohol y stripper incluida.

El Ayuntamiento ya calificó los hechos de “intolerables e inadmisibles”. En un video de 6 minutos que se viralizó a través de YouTube se observa cómo empleados, algunos con el uniforme de trabajo, se divierten en la fiesta que se celebró en el Parque Municipal de Servicios, mientras el homenajeado contempla a la stripper.

Los hechos, que fueron grabados y luego difundidos por la red social YouTube, tuvieron lugar en el parque municipal de servicios, unas naves situadas a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad. En la grabación se observa cómo acudieron cientos de personas.

Fuentes municipales han condenado “el bochornoso espectáculo”, y han recordado que la semana pasada, en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, se abrió un procedimiento de información reservada para investigar lo ocurrido.

En este tipo de procedimientos se designa a un funcionario de alto nivel para investigar los hechos, y de ahí se derivarán las medias disciplinarias oportunas que haya que adoptar.

“De la información reservada se obtendrán conclusiones y recomendaciones de las que se podrían derivar medidas disciplinarias”, han apuntado fuentes municipales según informa Europa Press.

El pasado lunes el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el socialista Javier Rodríguez Palacios, informó oficialmente a las secciones sindicales del Consistorio de la apertura de esta información reservada. Además, ha aclarado que las personas que participaron en este espectáculo fueron dos personas (un hombre y una mujer) ajenas al personal del Parque Municipal de Servicios y a la plantilla municipal.

Explicaciones para la oposición

Tanto el PP como Ciudadanos han criticado lo sucedido y ofrecerán una comparecencia pública antes los medios este miércoles. El portavoz popular, Víctor Chacón, ha manifestado su “estupor” porque se haya podido autorizar esta celebración y “convertir una dependencia municipal en un bar de striptease”.

“Vamos a exigir al alcalde socialista Rodríguez Palacios toda la información, que se confirme quién autorizó la fiesta y si, como dicen, hubo concejales del gobierno municipal que asistieron y presenciaron el espectáculo”, ha señalado Chacón.

En el caso de que haya habido concejales, ha continuado, exigirán “su dimisión” que “debe ser inmediata”. “Vamos a exigir también responsabilidades ante el intento de ocultación por parte del alcalde, que lleva casi dos semanas sin informar ni actuar ante un suceso tan vergonzoso”, ha concluido.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE