Peña: “El camino del cambio no tiene retorno”

Peña: “El camino del cambio no tiene retorno”

“El camino del cambio no tiene retorno, va para adelante porque los argentinos son los que lo decidieron con valentía y con mucho amor por un país que necesita dejar un mejor futuro a sus hijos”, subrayó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Peña sostuvo que los argentinos “no nos tenemos que dejar llevar por las voces de quienes quieren que fracase el cambio”.

“Sabemos de quienes estamos hablando, empezando por la expresidenta Kirchner”, enfatizó.

Recordó que “desde el 10 de diciembre de 2015, cuando no le entregaron al presidente Macri los atributos del poder, demostraron ese rechazo a la voluntad democrática de los argentinos”.

Remarcó que desde hace más de medio año que “el empleo formal en la Argentina crece mes a mes” y señaló que “el gran desafío” del Gobierno para 2017 “es la formalización y la generación de más puestos de trabajo”.

Peña se refirió en esos términos durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, luego del anuncio del Plan “Un millón de Vehículos” que realizó momentos antes el presidente Mauricio Macri.

Triaca destacó que la firma del acuerdo entre el Gobierno, las provincias y los sectores automotrices y gremiales que pone en marcha el plan “es una excelente noticia no sólo para los empleados que están hoy en terminales y en la industria autopartista sino también para potenciar el ingreso de nuevos trabajadores”.

Remarcó que es el resultado del “diálogo conjunto entre empresas, sindicatos y gobiernos” y afirmó que esa forma de interrelación posibilitó también marcar un avance en el proceso de explotación del yacimiento de Vaca Muerta “que nos permite ser muy optimistas sobre el desarrollo de la economía”.

En la misma sintonía, Cabrera puntualizó que “este es un acuerdo que venimos trabajando ya hace varios meses y tiene que ver con un formato de diálogo”.

“Nos ponemos de acuerdo las terminales, los autopartistas, SMATA, la UOM y el Gobierno, más los gobernadores que tienen una fuerte industria automotriz, como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe”, apuntó.

Dijo que la base para alcanzar esos objetivos pasa por las decisiones que adoptó del Gobierno de “bajar las retenciones a las exportaciones del sector y el impuesto interno, que era altísimo durante el gobierno kirchnerista”.

Hizo hincapié en la ley de autopartes y en los acuerdos comerciales con Brasil, que revisten mucha importancia porque “el 50 por ciento de lo que se produce en la Argentina” se exporta a ese destino.

Por otra parte, Peña exhortó a que los gremios de los maestros discutan las paritarias en los “ámbitos correspondientes, pero no con los chicos fuera del aula”.

“No hay razón para nacionalizar el conflicto docente, salvo cuestiones políticas, gremiales o electorales”, manifestó.

En ese contexto, Peña dijo que más de la mitad de las provincias ya han acordado su paritaria docente y que se ha establecido un piso para el salario básico del sector a nivel nacional esté sincronizado con los reajustes al mínimo vital y móvil.

“Hay un nivel de entendimiento y de coordinación entre la amplia mayoría de los gobernadores respecto de garantizarles a los maestros que el aumento salarial de este año va a ser de mínima igual a la inflación”, agregó Peña.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE