Motociclistas de Posadas se movilizan hoy para manifestar su rechazo a las nuevas normas de circulación

Gustavo Petersen integra un grupo de motoqueros que tiene el nombre de “Hijos del Mal”. Según contó, ese nombre resume el concepto de ir contra el estándar social. “Es lo que pasa cuando te manejás por fuera… ya sos raro”, explicó.

Gustavo Petersen. Audio Red Ciudadana

También dice que el estereotipo del motoquero con bandana y ropa de cuero no es un código establecido y que cada uno se viste como quiere. Habitualmente participan en encuentros de motos en distintos puntos del país.

Este jueves se van a juntar desde las 20 en la costanera de Posadas para hacer un recorrido. La intención es que la gente tome conciencia de la cantidad de personas que usan la moto con distintos fines y no son delincuentes. “Las personas no se patentan, somos motociclistas, no delincuentes”, expresó, agregando además que “como motociclista se siente indignado frente a las nuevas medidas de seguridad para combatir a los llamados «motochorros». Las mismas consisten en pegar en el casco el número de patente de los vehículos, así como la utilización de un chaleco refractario con el mismo dominio.

“Esta medida no solo es inútil, sino también discriminatoria, porque viola toda presunción de inocencia, contribuye a estigmatizarnos aún más a los motociclistas y, lo peor de todo, nos ponen en una misma bolsa a todos los que manejamos una moto, creando la falsa asociación entre moto y delito”, opinó

“Lo que más nos molesta es la estigmatización. Andar en moto pasa a ser sinónimo de “motochorro”, señaló Petersen, quien además añadió que “entendemos que estas medidas son una forma en que el Estado le da la espalda a la problemática de los «motochorros», y nos pone a todos los que usamos moto en la misma bolsa”, en lugar de fortalecer los controles de tránsito, la verificación de la documentación del vehículo, el mejoramiento de los requisitos para obtener un registro para conducir, y muchas alternativas más, se prefiere optar por una medida realizada principalmente para crear impacto político frente a la sociedad”

 

(Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas