Ministros de Turismo del país ratificaron apoyo al Plan Aerocomercial Nacional

 

 

“Permitirá un país unido, integrado y conectado, potenciando el desarrollo de la actividad turística de manera exponencial”, subrayaron.

 

Ministros de turismo de veinte provincias ratificaron hoy su apoyo al Plan Aerocomercial Nacional, que apunta a optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros en la Argentina.

 

La ratificación quedó expresada en la denominada “Declaración de Paraná”, emitida en el cierre de la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que sesionó en la capital entrerriana con la presencia de representantes del área turística de todas las regiones.

 

“Consideramos que este plan permitirá un país unido, integrado y conectado, potenciando el desarrollo de la actividad turística en las provincias argentinas de manera exponencial”, señaló el documento.

 

En el marco de la sesión del CFT, Santos firmó un convenio con el intendente de Paraná, José Varisco, para el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de los prestadores turísticos del área, proyecto para el cual está prevista una inversión de 1.600.000 pesos.

 

En ese contexto, también suscribió un acta compromiso con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para la realización de portales con centros de informes en Gualeguaychú y Brazo Largo, con un aporte total del Ministerio de casi un millón de pesos en cada caso.

 

Entre otras actividades, la agenda de trabajo incluyó un segmento –que será habitual en próximas reuniones- ededicado a la exposición de un caso de buenas prácticas turísticas, en esta vez a cargo de la provincia de Entre Ríos, relacionado con las acciones de capacitación del sector mediante alianzas entre los ámbitos estatal, empresarial y académico.

 

Además, fue presentado el Programa Nacional de Turismo Interno, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación para movilizar la demanda interna, aprovechar la capacidad ociosa del sector y estimular los destinos emergentes, una iniciativa abierta a todos los prestadores de servicios turísticos de todo el país y que se propone un esquema de precios competitivos.

 

Sobre el final de la jornada, el salteño Mariano Ovejero fue reelecto por unanimidad como presidente del Consejo Federal de Turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas