Miércoles con máximas de 33°, lluvias por la tarde-noche y baja de la temperatura desde mañana

Miércoles con máximas de 33°, lluvias por la tarde-noche y baja de la temperatura desde mañana

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones prevé buen tiempo por la mañana de miércoles, luego desmejorado con probables lluvias y tormentas hacia la tarde-noche para todas las zonas de la provincia. Más fuertes para las zonas sur y centro.  Por otro lado, un frente frío se desplaza por el centro del país con rotación de viento al sur y descenso de las temperaturas que llegaría mañana.

Zona norte: Cielo parcial nublado probables chaparrones hacia la noche, Probabilidad de lluvia 25% Lluvia estimada 3 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 20 km/h. Humedad 87/48%. Temperaturas min. 21°c Max 32°c st 36°c

Zona centro: Cielo Parcial nublado probables chaparrones hacia la tarde-noche. Probabilidad de lluvia 30% Lluvia estimada 2 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 25 km/h. Humedad 90/50%. Temperaturas Min 20°c Max 30°c st 35°c

Zona sur: Cielo Parcial nublado probables chaparrones hacia la noche. Probabilidad de lluvia 37% Lluvia estimada 3 mm. Vientos leves a moderados del norte hasta 35 km/h. Humedad 92/52%. Temperaturas Min 22°c Max 32c st 37°

AVISO: Sin avisos especiales

AVISOS A FUTURO: Probables tormentas para el jueves 16-3.

Este informe se actualiza a las 1100hs del dia miercoles 15-3.

Recomendaciones:
Recomendaciones para la población general, además en que hay que extremar la precaución en los ancianos y enfermos crónicos, así como en los pacientes que están en cama y en los que toman determinados fármacos, en los menores de cuatro años, en los que padecen alguna enfermedad mental y en los obesos.
No olvides…
Beber mucho líquido, protegerse del sol, ventilar adecuadamente los espacios, prestar atención a las personas más frágiles como niños y ancianos y, en definitiva, actuar con sentido común sin confiarse en exceso son las claves para prevenir las consecuencias del calor. Entre las recomendaciones dirigidas a la población, se destaca que la mejor manera de evitar las posibles consecuencias de este fenómeno atmosférico es conocer cuáles son los riesgos y actuar de manera anticipada para prevenirlos. Así, las situaciones de mayor riesgo son:
• Que la temperatura ambiental sea superior a los 36 grados, mantenida durante varios días seguidos.
• Alta humedad en el ambiente, que origina sensación permanente de piel mojada.
• Los días con escaso viento que dificultan la ventilación.
• Habitar en viviendas muy calurosas, situadas en pisos altos y que tienen dificultades para su ventilación o que no disponen de aire acondicionado.
• Realizar ejercicio físico o trabajos pesados expuestos (albañiles, agricultores, etc) durante muchas horas a un exceso de calor.
En la prevención está la clave
• Bien hidratado. Beber de manera abundante, a pesar incluso de no tener sensación de sed, a lo largo de todo el día.
• Ojo con las comidas. Evitar comidas grasas y demasiado abundantes y aumentar la ingesta de ensaladas, frutas y verduras para reponer las sales minerales que se pierden con el sudor.
• Acondicionamiento de la casa. Conviene evitar la entrada del sol y el calor. Con ese fin deben mantenerse las persianas bajadas e incluso cerrar las ventanas si el aire de la calle es muy caliente. Cuando llegue la noche hay que procurar subir todas las persianas y abrir las ventanas. No deben dejarse en los vehículos a los niños ni a las personas mayores.
• Actividad física. Hay que evitar esfuerzos físicos que generen intenso sudor. Si se hacen es mejor aprovechar la primera o la última hora del día.
• ¿Y la vestimenta? Es importante protegerse del sol con un sombrero y ropa ligera que transpire. Es mejor utilizar vestidos anchos y calzado cómodo.

Ante situación de riesgo, consultar a Defensa Civil, línea 103 ó al 911 Emergencias.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE