Su madre la desconoció y la arrojó a la letrina. Sus abuelos reclaman la tenencia de la beba

Iniciaron una demanda de cuidado personal ante el Juzgado de Familia. Sucedió en Salta.

La pequeña ya está en condiciones de recibir el alta médica del hospital. Mario Tolaba y Clara Eusebia Ferril, los abuelos de la beba que fue rescatada de una letrina en San Antonio de los Cobres el pasado 7 de marzo, pidieron la tenencia de la pequeña. Hoy los abuelos y dos de sus hijos -tíos de la niña- asistirán a la Secretaría de la Niñez y la Familia.

Expondrán su interés en tener y cuidar a su nieta. También lo mismo harán, junto a su abogado Dante Hilario Colque, ante el Juzgado de Personas y Familia de Primera Nominación, donde ya presentaron un pedido de audiencia a la brevedad. La pequeña Esperanza, como le dicen en el hospital Papa Francisco donde permanece internada, “ya está con criterio de alta y hoy el motivo de permanencia de la bebé en el hospital es únicamente por razones judiciales”, dijo taxativo ayer el gerente de Neonatología de ese centro asistencial, Mario del Barco.

Mientras la Justicia no ordene al hospital cambio alguno, la pequeña que cumple hoy nueve días de vida no puede ser vista por sus familiares ni tampoco salir del hospital. “Nosotros promovemos el contacto con la familia, pero hasta que no nos llegue una orden del juez no podemos permitirlo por reserva de los procedimiento judiciales que se están llevando a cabo”, añadió.

La orden es de cumplimiento estricto. El lunes, Renata y José Tolaba -tíos de la pequeña- fueron al hospital acompañados del abogado Colque, llevando ropa, leche y pañales para la pequeña. Querían conocerla y tomar contacto con ella. Sin embargo “no nos permitieron ningún tipo de contacto por su situación judicial”, explicó el letrado. No sabían del embarazo Tolaba y su esposa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas