Macri visita Corrientes tras operativo antinarco que terminó con intendente y vice detenidos

El presidente Mauricio Macri desembarcó este jueves a la tarde en Corrientes, luego del megaoperativo antinarco que concluyó con decenas de detenidos en varias provincias, entre los que se encuentran el intendente de Itatí y su vice del Frente para la Victoria.

Según informó la prensa correntina, el mandatario llegará pasadas las 17, tras un viaje a Paraguay, donde se reunirá con su par Horacio Cartes por el histórico conflicto con la represa Yaciretá.

En la provincia litoraleña, Macri estará acompañado por el gobernador radical y actual aliado a Cambiemos, Ricardo Colombi, que lo llevará a recorrer las obras del predio Santa Catalina, donde se construyen viviendas sociales. «Macri tendrá pasadas las 17. La visita será después de la estadía del Presidente en Asunción, agenda de la cual participará Colombi», informó el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo a una radio local.

«Van a hacer una visita al complejo Santa Catalina, donde seguramente avanzará en obras para Corrientes. Es una visita corta, institucional e importante, que ratifica el compromiso de trabajo en conjunto», agregó Vignolo.

El jefe de Estado realizará la cuarta visita a Corrientes desde que asumió en diciembre de 2015. «Muestra su compromiso y el cariño hacia Corrientes. Seguramente será un día importante», consideró el funcionario provincial. Sin embargo, la expectativa descansa en las posibles declaraciones por la desarticulación de una banda con base en Itatí, integrada por al menos 37 personas, que en un año «intentó» traficar 15 toneladas de marihuana.

El bautizado «Operativo Sapucay» implicó 46 allanamientos en Corrientes, Chaco y Córdoba y finalizó con 20 apresados de los 37 imputados con orden de captura. El ministerio de Seguridad de la Nación indicó que en Itatí, ubicada a 80 kilómetros de la capital correntina, sobre la costa del Río Paraná en la frontera con Paraguay, y que cuenta con 7.900 habitantes, se secuestró en 2016 el 31% del total de marihuana incautada en toda la provincia.

La principal hipótesis es que la droga entraba a la localidad en barcazas que partían de la costa paraguaya y que luego se distribuía a siete provincias y la Capital Federal, donde «el valor de comercialización sería más alto». Entre los detenidos figuran el intendente del FpV Natividad «Roger» Terán, y su vice, Fabio Aquino. Aunque ya se designó a un jefe comunal interino, Colombi evalúa intervenir el pequelo municipio.

En el marco del año electoral, la llegada del Presidente permitirá impulsar a los candidatos oficialistas del partido ECO, que postulará a Eduardo Tassano como intendente de la Capital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas