El lunes empiezan las clases en la  Escuela de Robótica de Misiones

A partir del 20 de marzo los estudiantes inscriptos podrán asistir en los días y horarios establecidos para cada trayecto que fueran informados a los padres en reuniones realizadas en la Cámara de Representantes a principio de este mes.

Desde la organización recordaron a las familias que esta información puede ser consultada a través de la aplicación para Smartphones  de nombre “ROBOTICAPP”. Esta herramienta puede ser descargada a través de Play Store, la tienda de apps para sistema Android, y será el principal medio de comunicación entre los padres y la escuela.

Inauguración del ciclo lectivo

El inicio formal de actividades de Escuela de Robótica, primera en el país, estatal y gratuita, se concretó el miércoles 8 de marzo durante una conferencia de prensa brindada por el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira.

Acompañaron la apertura el gobernador Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; y  la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes, Flavia Morales; entre otras autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“La educación misionera se encuentra transitando por un proceso de cambio vanguardista basado en el paradigma digital que pretende potenciar la programación y el pensamiento computacional a partir de la Robótica educativa y los aportes de los enfoques constructivistas de la pedagogía”, explicaron los encargados de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas