Los 25 detenidos por los operativos de ayer en Itatí son trasladados a Buenos Aires

Los 25 detenidos por los operativos de ayer en Itatí son trasladados a Buenos Aires

En medio de un fuerte operativo que incluye móviles y agentes de Gendarmería Nacional, pasadas las 9.30 fueron trasladados a Buenos Aires, desde el Escuadrón 48, los 25 detenidos en el marco del Operativo Sapucay realizado ayer en Itatí y otras localidades de Corrientes. Todos lo hacen en un colectivo color blanco de la fuerza. Los aprehendidos deberán comparecer ante el juez Torres en Comodoro Py, proceso que recién se daría el viernes.
El fiscal federal Carlos Schaefer afirmó que los detenidos “están acusados de asociación ilícita y lavado de activos”, y que ya es una mega causa vinculada con las que desde acá se investigan. Además, indicó que hay 14 prófugos en la causa que deben ser encontrados, que están analizando escuchas y un centenar de pruebas, consignó el portal Norte Corrientes.
“Lo real es eso, nosotros habíamos pedido allanamientos, se está tramitando hace mucho tiempo en Capital y los resultados están a la vista, el intendente de Itatí hoy está detenido, actuamos en base a las pruebas, y se hacen las investigaciones” expuso Schaefer.
“Es una mega causa, la que está acá, allá, no es común que esto haya ocurrido, celebramos que esto haya ocurrido de esta forma, que hayan detenciones, secuestros, no es una causa que pedimos nosotros, es una causa del juez de Buenos Aires” expresó el fiscal.

Fuente: Radio Dos



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE