La Municipalidad  de Posadas invita a un recorrido por los edificios históricos de la ciudad este sábado

La Municipalidad de Posadas, junto al Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, invita a los vecinos de la ciudad a conmemorar el Día Nacional de los Monumentos con una recorrida de los edificios tradicionales de la ciudad.

 

Este evento se realizará el sábado, a partir de las 9 y el punto de salida será en el Honorable Concejo Deliberante, Rivadavia y Bolívar. El recorrido continuará por el Colegio Santa María, la Plaza 9 de Julio, Casa de Gobierno, Obispado, la Casa Isasa, Correo Argentino y culminará en el Paseo Bosetti.

 

Este paseo contará con un guía que describirá las características y el contexto histórico en que fue construido y lo que significó para la época.

 

Además, en la Casa Isasa habrá una muestra audiovisual sobre Art decó, a cargo del Colegio de Arquitectos de Misiones. Asimismo, en la Plaza 9 de Julio se realizará una muestra fotográfica.

 

La secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Laura Duarte explicó que “este evento apunta a rescatar la memoria histórica de la ciudad. Esta actividad propone a toda la ciudadanía a recorrer estos sectores emblemáticos que marcaron la estética y el estilo de vida de Posadas”.

 

El Día Nacional de los Monumentos es una actividad impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos y representa una oportunidad para descubrir, conocer y valorar el patrimonio de nuestra ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas