La Escuela Provincial N° 5 funciona a pleno en Itaembe Guazú

La centenaria institución estrena edificio propio en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Con el turno mañana casi completo y vacantes en el turno tarde, tras la mudanza, el pasado lunes comenzó el dictado de clases.

 

María Ignacia Franco, directora de la Escuela Provincial N° 5, General Don José de San Martín contó con alegría que desde el pasado lunes comenzó el dictado de clases en las nuevas instalaciones. Agradeció el compromiso del Gobierno Eduativo misionero por tener en cuenta el anhelo del edificio propio, sueño que mantuvieron vivo por años los miembros de la comunidad educativa.

 

“Estamos muy contentos con los chicos y el equipo docente. Queremos agradecer a la Ministra, al presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana, a Luci Glum, la supervisora y todos los que nos estuvieron acompañando en el momento de la transición”, dijo la docente. Asimismo indicó que se mantuvo la matrícula original de la institución y que el turno mañana está casi completo. En tanto para el turno tarde quedan vacantes. Los interesados pueden acercarse a dialogar con las autoridades.

 

Sobre la reubicación de los alumnos que asistían a la Escuela Provincial N° 5, en la anterior sede de avenida Uruguay casi Barrufaldi de Posadas y por razones de fuerza mayor no podían trasladarse hasta Itaembé Guazú, Franco confirmó que todos consiguieron bancos en otras escuelas.  “Queremos agradecer la buena predisposición de los directivos y colegas docentes de la Escuela 110, la N° 1 Félix de Azara, la N° 4 Fraternidad, la 504 y la 464 que colaboraron. Fueron cerca de 40 alumnos reubicados y todos están en clases en estos momentos”, dijo.

 

La directora indicó además que por estos días primero, segundo y tercer grado, funcionan en las instalaciones de la Escuela Especial y que de cuarto a séptimo, en el edificio nuevo. “Por estos días estamos divididos porque la Escuela Especial nos sede el espacio hasta tanto nos terminemos de mudar y acomodar. En el edificio donde funciona la primera unidad pedagógica hay patio cubierto por lo que los chicos desarrollan las actividades en las horas educación física con todas las medidas de seguridad que se requieren”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas