La Asociación Jardín de los Niños brinda servicios gratuitos para toda la familia

La Asociación Jardín de los Niños brinda servicios gratuitos para toda la familia e invita a la comunidad y a distintos organismos a colaborar con el fortalecimiento del espacio.

Cuenta con espacios recreativos para todos los niveles, contención, cursos, talleres de oficio para todas las edades y un club de abuelos. «Hay abuelos que tienen mucha necesidad, o familias que los llevan y los dejan ahí cortando el contacto y las visitas posteriores, cuando son personas que necesitan tanto de necesidades materiales como de afecto y contención», comentó Gustavo Sanchez quien se desempeña como docente en el Centro Educativo Integral.

Desde hace más de 15 años, la Asociación Jardín de los Niños, sin fines de lucro, ofrece distintos espacios educativos, recreativos y de contención en el barrio San Jorge de Posadas. En el se encuentra ubicado el Centro Educativo Integral San Jorge, el Salón Maternal Jardín de los Niños, un comedor, un colegio secundario que además brinda talleres de capacitación de oficio, un hogar de madres en tránsito y el Club de Abuelos «La Primavera».

Hace más de 20 años formaron una comisión barrial y se conformó la asociación junto a Emilio Marchi quien gestionaba fondos desde Italia. Con el tiempo fueron construyendo una iglesia, la casa que alberga el club de abuelos, luego se construyó el jardín maternal, el Instituto San Jorge y un colegio terciario. También cuentan con un hogar de madres, el cual dispone de pequeños departamentos donde residen madres solteras que no cuentan con hogar y recursos necesarios para obtener una vivienda.

 

En los últimos años comenzaron a trabajar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, de donde esperan recibir nuevos servicios, como ser, atención psicológica para los abuelos. «Hay abuelos que tienen mucha necesidad, o familias que los llevan y los dejan ahí cortando el contacto y las visitas posteriores, cuando son personas que necesitan tanto de necesidades materiales como de afecto y contención», comentó Gustavo Sanchez quien se desempeña como docente en el Centro Educativo Integral.

 

El Club de Abuelos La Primavera se creó en el año 1992 en conjunto con vecinos del barrio San Jorge quienes se reunían en una casa de madera donde organizaban reuniones, charlas y actividades recreativas. Al poco tiempo de organizar las primeras reuniones recibieron la visita de Emilio Antonio Marchi quien planteó la idea de crear un club de abuelos. Cuenta con seis monoambientes, un comedor que funciona de 8 a 12 con desayuno y almuerzo y por la tarde merienda y cena.

 

En cuanto al Centro Educativo Integral San Jorge, las inscripciones continúan abiertas para los cursos de  Administrativo Contable, Carpintería, Cocina, Diseño de Modas, Decoración y Cotillón, Electricidad, Electrónica, Estética, Herrería, Liquidación de sueldos, Masajes, Operador de PC, Reparador de PC, Peluquería y Tejido a máquina.

 

Inscripciones en: https://goo.gl/forms/UDKbBhr6GUWv4dGF3

 

Contacto: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas