Frescura y elegancia: tendencias de moda para la mujer misionera

Con el otoño a una semana de distancia, ya tenemos en la mira las prendas que serán indispensables en nuestro armario y las fórmulas de styling más elegidas. La diseñadora de indumentaria  Nerea Larumbe explica cómo adaptar las tendencias al clima de Misiones.

En esta temporada de verano que está terminando la sensualidad cobró un nuevo significado a través del clásico slip dress (combinación). Con el blanco y sus derivados como reyes indiscutibles, esta tendencia se tiñó de tonos empolvados o estampados vibrantes. Los diseñadores potenciaron el lado más erótico con el Bralette que consiste en la importancia de dejar al descubierto el corpiño o parte del mismo como un accesorio legítimo a la hora de vestirse. Y el vestido minimal, con tirantes, cortados al bies y con la seda, el raso, el encaje y el tul como tejidos protagonistas. Los holanes (volados), son el detalle que más se ha visto adornando todo tipo de prendas, es por esto que se volvió ya toda una tendencia. Se convirtieron en el toque de feminidad en las prendas, a primera vista “básicas”, único en volatilidad y volumen que las hace lucir increíbles.

La diseñadora de indumentaria  misionera Nerea Larumbe se dedica a la moda desde el año 2006, teniendo locales de ropa, y desde el 2013 comenzó a vivir íntegramente del diseño, a trabajar, hacer la ropa y a vender sus creaciones. Logró expandirse y analiza como impacta la tendencia de la moda en Misiones por el factor clima: “la mujer misionera adapta su look de acuerdo al clima y las altas temperaturas. Yo compraba ropa en una marca de Buenos Aires, en febrero me ofrecían tapados y suéteres cuando acá recién se usan en julio o agosto. Por eso lo principal en nuestra provincia es entender el clima y así ver que ropa elegir para cada momento del año. Empecé a diseñar ese tipo de ropa, esa parte que les faltaba a los locales en la ciudad: todavía musculosa en febrero, remeras con mangas en marzo y abril, y remeras más gruesas y suéteres súper finitos en mayo”.

Con respecto a la inspiración para las colecciones la diseñadora Nerea decía: “Para crear una colección nueva tengo una metodología más práctica, primero busco las telas y de acuerdo a eso, y viendo lo que ya tengo en mi mundo de retazos, lo voy combinando y me inspiro para crear. Igual siempre busco un factor común: un detalle en la espalda, una puntilla que le da la impronta a cada colección que realizo. Cada diseño es único, de los modelos hay variantes, salvo las remeras básicas, una camisola va a ser única pero en varios colores diferentes”.

Según la experta Larumbe las tendencias actuales son las rayas y las camisas. Las mismas vienen de los países donde llegan las temporadas primero como Europa y Estados Unidos, luego arriban al país pero ya modificadas: “trato de tomar las tendencias y crear algo original sobre ello, me gustan los diseños estampados”. Su nueva colección consta de vestidos cortos y largos con mangas y sueltos donde busca la comodidad. Sacos largos, algunos buzos para ponerse con jeans o yoguins y camisolas con manguitas sueltas y livianas que van muy bien para esta temporada. “Yo le recomiendo a la mujer misionera para estar elegante cómoda y adaptada al clima un vestido: siempre estás bien, fresca y es algo que te ponés y te vas”.

Para finalizar Nerea recordaba el esfuerzo que hizo para trabajar de lo que ama: “hoy en día si puedo vivir de esto, logré expandirme. Claro que lleva tiempo uno se va organizando, vez como podés hacer más cosas en un período menor, el tema de cumplir con la producción y la venta; pero es realmente lo que me gusta y lo disfruto mucho”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas