Encontró por Facebook a los asesinos de su marido y logró que vayan a prisión

La justicia sentenció a los acusados a 23 años de prisión por el crimen cometido en 2015.

El 27 de enero de 2015 cuatro ladrones encapuchados entraron a robar en la casa de Silvana Iannello en Hurlingham, Buenos Aires.  Ese día asesinaron delante de ella y de sus hijos a su esposo, Marcelo Fabián Rodríguez, de 45 años. Iannello logró encontrar por Facebook a dos de los delincuentes y este martes ambos fueron condenados a 23 años de prisión.

Fabián murió de un disparo en el abdomen en su casa de calle Solanet entre Fitz Roy y Juramento de Villa Tesei, delante de Silvana y de sus cinco hijos de 1, 2, 4, 11 y 13 años, luego de que cuatro ladrones ingresaran por los fondos de la vivienda aprovechando una obra en construcción lindera.

«‘Chau Sil’, y luego me dijo que debía luchar por los chicos y que tenía que resistir, y ya no habló más», recordó Silvana en una entrevista en 2015 sobre su último diálogo con Fabián. «Le tiraron a quemarropa», precisó también en aquel momento.

El 21 de febrero pasado se dio inicio al juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Morón, a cargo del fiscal de Javier Baños, contra Agustín Centeno (20) y Luis Alberto Luján (21), ambos identificados por Silvana a través de Facebook.

Iannello, víctima y además abogada en el proceso judicial, había podido ver la noche del crimen el rostro de los dos ladrones, que desprevenidos se mostraron sin sus pasamontañas durante el robo. Ella recordó esas caras y logró llegar a ambos  a través de la red social.

«Estoy conforme», le dijo Iannello tras la sentencia de 23 años para Centeno y Luján, aunque aclaró:  «Hay que tener en cuenta que ellos no fueron los autores materiales del hecho».

«Esto es sólo el comienzo» expresó en ese sentido, ya que ni Luján ni Centeno dispararon el arma que mató a Rodríguez la noche del 27 de enero de 2015. «A partir de este juicio no sólo existe la esperanza sino que hay indicios de que podemos estar muy cerca de dar con el nombre del asesino», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas