Desarrollo Social presentó el programa «Recrear tu Corazón»

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a cargo de Lisandro Benmaor, presentó el programa «Recrear tu Corazón», destinado a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores de la provincia.

«Recrear tu Corazón», es llevado adelante en un trabajo en conjunto por las Subsecretarías de Adultos Mayores y Acción Social, y tendrá como objetivo brindar ejercicios recreativos con contenido aeróbico y de movilidad articular, incentivando la actividad física en los beneficiarios.

“Recrear tu corazón es un programa muy interesante y mejorará categóricamente la calidad de vida de las personas; mejorará también el bienestar general y ayudará al sistema cardiovascular y la coordinación motriz de los beneficiarios”, explicó Benmaor.

“Son planes que llegaron para quedarse”, resaltó el Ministro siguiendo con la línea de acción del Ministerio y su idea de que las políticas trasciendan a las gestiones.

“El adulto mayor es un sujeto con capacidad, debemos acercarle las posibilidades para que se incentiven”, indicó la Subsecretaria de Adultos Mayores, Inés Arias,

Respecto a los primeros pasos del programa que beneficiará, en un principio a 150 personas, llevado a la acción en los distintos clubes de abuelos de la ciudad.

Los ejercicios serán al ritmo del Chotis y el Chamamé, esto explicó Roberto Bjorklund, Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas, Coordinador del Programa. Además, destacó que «son actividades de bajo impacto y poco riesgo, fomentando la coordinación, la cual es fundamental para evitar las caídas, un problema muy importante entre los adultos mayores».

Por último, los responsables del programa explicaron que el mismo ya está en funcionamiento y quienes estén afiliados a los clubes de abuelos de la ciudad, podrán iniciar con las actividades según el horario de cada organización.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas