Camioneros siguen cortando la ruta 12 en el peaje de Victoria

Reclaman que el pesaje de los camiones se volvió muy estricto desde el jueves pasado, “nos cobran multas desde 200 litros de nafta súper para arriba, desde ese precio arrancan las multas, y para nosotros es demasiado” indicaron. Desde las 10 están cortando, y cada 20 minutos abren el paso para que pasen los vehículos.

 

Desde el peaje de Colonia Victoria y llegando casi a la curva del puente del Piray Miní es la fila de camiones varados sobre la ruta nacional 12. Desde las 10 están cortando la ruta, y cada 20 minutos abren el paso para que pasen los vehículos, aguardan la presencia de algún encargado del pesaje.

El motivo del corte según explicaron los camioneros que se encuentran en el lugar, es que desde el jueves pasado el pesaje es muy estricto, “nos cobran multas desde 200 litros de nafta súper para arriba, desde ese precio arrancan las multas, por 100 kilos o 200 kilos de más ya te cobran. Ayer por ejemplo por 200 kilos más le hicieron una multa a un compañero por 221 litros de nafta, eso es muchísimo para nosotros”.

Además explicaron que “antes teníamos permitido 45.500 kilos y ahora nos dicen que son 45 y depende el eje”.

Por su parte, desde Vialidad aseguraron que el pesaje es correcto y la balanza está funcionado en el marco de la legalidad.

En la larga fila de camiones, se observan camiones cargados con madera, arena, chips e inclusive hay algunos vacíos que pararon para apoyar a los compañeros.

“Vamos a hacer este corte hasta que aparezca alguien, algún encargado del pesaje que nos de respuestas” señalaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas