A 18 días de que lo atropellaron, Facundo sigue en terapia intensiva

Así lo informó su mamá, Felicitas Chamorro, en diálogo con Radio Libertad. “Todavía no puede respirar por sí solo”, contó.

Felicitas Chamorro, Radio Libertad

18 días pasaron del trágico domingo en el que Facundo Zorrilla (14) fue atropellado por un conductor ebrio que se subió a la vereda a gran velocidad y chocó contra el comercio donde el joven ayudaba a su tío. Desde entonces, Facundo pasó 13 días en coma farmacológico en los que fue sometido a varias intervenciones, incluyendo una cirugía en la que le sacaron una parte del pulmón izquierdo.

“Todavía no puede respirar por sí solo. Está con una infección en el pulmón y con un poco de agua, por lo que tenemos que esperar. Cuando quisieron sacarle la respiración artificial, él hablaba bien y se acordaba de todo, pero se agitaba mucho y pedía la máscara, por lo que los doctores decidieron volver a entubarlo”, explicó Felicitas Chamorro, mamá de Facundo.

Respecto a su pierna, que en un principio parecía la más afectada por el choque, su mamá comentó que “le hicieron lo estético ayer al mediodía. Ahí no hay infección ni nada”.

Asimismo, insistió en el reclamo de que se haga justicia con Lucio Domínguez (34), el conductor que circulaba borracho por la avenida Urquiza y desencadenó el tormento de su familia: “Quiero que pague por lo que hizo. Si sale va a hacer lo mismo con otra persona u otra criatura y es muy feo pasar por ésto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas