Se postergó el juicio a «Perla Negra» y a los dos cordobeses por el asalto al abogado Julio Gottschalk

Tres hombres acusados de haber tomado como rehenes al abogado Julio Gottschalk y a su familia (le apuntaron en la cabeza a un nene de diez años) en junio de 2012 durante un asalto debían ser juzgados desde este martes en el Tribunal Penal Uno de Posadas. Pero el debate se postergó porque los imputados cambiaron de abogado defensor.
Los nuevos letrados patrocinantes deberán interiorizarse de la causa, lo que obliga a los jueces a fijar una nueva fecha para el proceso oral y público.
Orlando Oscar “Perla Negra” Acosta (46) y los cordobeses Luis Norberto “Tato” Carrizo (29) y Rubén Eduardo Acuña (39) son los que se sentarán en el banquillo. Los dos primeros por “robo calificado agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada” y el último por “robo calificado agravado por el uso de arma de fuego”.
Los jueces que analizarán las conductas de los sospechosos son Eduardo D’Orsaneo, Ángel Dejesús Cardozo y Martín Errecaborde. En la Fiscalía actuará Liliana Picazo.
En la mañana del 3 de junio de 2012, en Posadas, tres delincuentes encapuchados y fuertemente armados, ingresaron a lacasa donde residían el abogado Julio Gottschalk y su familia compuesta, por su mujer y su hijo de 10 años. Al momento del golpe, en la vivienda solo estaban los últimos.
Los malhechores tomaron de rehenes primero a la esposa del letrado y al niño, quienes en medio del shock vieron cómo los hampones fueron por sus pertenencias más valiosas. Se llevaron dinero, joyas y hasta numerosas prendas de vestir, incluyendo zapatos.Luego llegó a su casa, Gottschalk, quien automáticamente fue reducido por dos de los tres asaltantes quienes le pidieron subir nuevamente a su vehículo y que los llevara hasta su estudio situado sobre la avenida Uruguay, en busca de más dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas