«Se atacó la logística de esta asociación ilícita», dijo Bullrich sobre la droga en Itatí

La ministra de Seguridad detalló las detenciones que hubo en Corrientes por el caso de narcotráfico. «Hay nombres muy conocidos entre los detenidos», explicó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que además del intendente y el viceintendente de Itatí, fueron apresados agentes de fuerzas de seguridad federales y provinciales. Fue tras varios allanamientos que se hicieron por una investigación por narcotráfico que empezó en mayo de 2014 y lleva adelante el juez federal Sergio Torres.

Los detenidos son un gendarme, un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la policía provincial, dijo desde Corrientes tras reunirse con autoridades locales y provinciales.

«Este es un mensaje muy fuerte para todos: este Gobierno no tiene miramientos, sin son políticos no van a tener protección (…) el poder político cubría y las fuerzas de seguridad entraban en la misma lógica y hubo que sacar de raíz toda la organización», puntualizó la funcionaria nacional.

«Con Gendarmería y Policía Federal hemos detenido a al intendente y vice de Itatí. Sabíamos que no eran solamente sus familiares los involucrados sino que ellos estaban comprometidos, pero había que hacer la corroboración probatoria», indicó.

Bullrich resaltó que, hace años que Colombi y el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Ortega, así como legisladores locales «estaban intentando pedirle a fuerzas federales estas investigaciones».

«Lo importante es la voluntad política del presidente Macri y de decirnos a nosotros que no tengamos miramientos: en este caso, son del Frente para la Victoria, pero no importa de qué partido son y lo importante es que aquel que es cómplice de la droga, y si es político, va preso», subrayó.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas