La Mujer reina a través de las pinturas en el museo Juan Yaparí

El museo de Bellas Artes «Juan Yaparí», dependiente de la subsecretaría de Cultura de la Provincia se unió a los homenajes en torno al día de la Mujer, con la inauguración de la Muestra «Mujeres en el Arte», que exhibe obras de artistas femeninas de la Pinacoteca Provincial, retratos de mujeres realizados por hombres, y una treintena de obras de artistas mujeres locales que aportaron a la misma sus producciones.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, la rectora de la ESMU, Zulma Mónica Pittau, a cargo de la dirección de Patrimonio y Museos, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Rossana Franco y la abogada Gabriela Stefani por parte del Ministerio de Derechos Humanos.

Grandes artistas misioneras como Sandra Gularte y Valentina Ortiz no dejaron de asistir a esta inauguración, ocasión que se aprovechó para debatir la problemática de géner, a partir de un unipersonal presentado por la actriz Numy Silva, y la participación de las expertas en el área, psicóloga Natalia Pino Roldán, Gabriela Stefani, y la actuación de la cantante Patricia Silvero, quien interpretó «Costera».

Se realizaron actividades en torno a los derechos de la mujer con la colaboración de la licenciada Natalia Pino Roldán de la Línea 137, de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la abogada Gabriela Stefani , por parte del Ministerio de Derechos Humanos.
El evento finalizó con la interpretación de un tema musical por parte de la cantante Patricia Silvero y un brindis homenaje.

Una obra de Numy estremecedora hasta las lágrimas

Es lo que se vivenció esa noche cuando la sala “Maruja Ledesma” se llenó para presenciar el unipersonal «Julia Brandan», protagonizado por Numy Silva, quien estuvo brillante y emotiva en la interpretación de la pieza teatral de Jorge Paolantonio. Esta obra fue premiada a nivel Provincial, Regional y Nacional, en la Fiesta del Teatro (2001) y con Arandú municipal (2004).

El Teatro Debate se llevó a cabo en el marco «Mujeres en el Arte» organizado por la dirección General de Museos y Patrimonio de la Provincia, a cargo de Zulma Pittau, conmemorando el Día internacional de la Mujer.

Desde la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y La Línea 137 estuvieron presentes informando sobre La temática de violencia y abuso sexual infantil.

(ampliaremos con más texto)

 

 

 

 

 

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas