El Intendente de Garupá asegura que el carnet de conducir en su municipio se otorga tras rigurosas pruebas

Las declaraciones del intendente Luis Ripoll, fueron a raíz de los datos dados a conocer por la Agencia Nacional  de Seguridad Vial, quien reveló que en las localidades misioneras de Garupá y Candelaria, junto a otros 20 puntos en el país,  se consigue el carnet más rápido y más barato y a veces, hasta sin estar presente. El informe lo reveló un diario nacional.

Luis Ripoll, intendente de Garupá se refirió a la situación y explicó cómo es el trámite para la obtención de la licencia de conducir.

«Cuando un ciudadano se acerca la municipio y reúne las condiciones como para gestionar el carnet de conducir, se busca en la base de datos si no es un infractor y se realiza una serie de preguntas con respecto a la posibilidad de que exista un falseamiento en los datos y además la posibilidad de sanear las multas en el caso de que existan», explicó Luis Ripoll.

Uno de los requisitos fundamental para la gestión de la licencia de conducir es que el domicilio de quien realice el trámite sea en Garupá.

«En esos casos, nosotros lo que hacemos es invitarle al ciudadano a que realice el cambio de domicilio. Nosotros en Garupá tenemos la facilidad de estar todo en el mismo lugar, la municipalidad se encuentra frente al al registro de las personas, entonces le enviamos al ciudadano a que modifique su domicilio, recién después de eso, es posible el inicio del trámite».

El municipio trabaja de manera constante en la prevención de accidentes como operativos de alcoholemia, teniendo en cuenta la resolución del ministerio de gobierno permitiendo la identificación de documentación.

El intendente explicó que el curso de manejo tiene una duración de 4 días y de acuerdo al nivel se le otorga la licencia en diferentes categorías. El costo es de 550 pesos por el término de un año en categoría moto y auto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas