Gobierno recibió a gremios, que pidieron reactivar consumo y un aumento de «emergencia»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Producción, Francisco Cabrera, recibieron este martes a la conducciones de los gremios textil, metalúrgico, mecánico y ceramistas, para analizar «la acuciante situación de despidos, suspensiones, y cierres de fábricas como consecuencia de la política de apertura de las importaciones».

El secretario general del Sindicato del Calzado, Agustín Amicone, advirtió que si no se reactiva el consumo «no hay salida», al pedir un aumento salarial de emergencia de 5.000 pesos para todos los trabajadores.

En el encuentro, Amicone reclamó a los funcionarios tomar medidas urgentes para reactivar «el mercado interno y dinero en el bolsillo de la gente porque sino no tenemos destino ni salida».

En tanto, el secretario general de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó hoy que «si la CGT hace el paro, la UOM para», en referencia a la huelga general que anunció la semana pasada la central obrera.

«Si la CGT hace el paro, la UOM para,» remarcó Caló esta mañana al salir de la reunión que mantuvo con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera, al concluir las primeras rondas de negociaciones sectoriales con gremios industriales que se realizan en la sede de la cartera laboral.

Al referirse al convenio automotriz, con el fin de llevar la producción anual de autos a un millón de unidades, Caló anticipó que mañana firmará junto al SMATA un acuerdo de esas características en el que «los empresarios se comprometen a invertir 3.500 millones de dólares.»

Caló rechazó luego que la suscripción de ese acuerdo significara resignar algún beneficio laboral al enfatizar que «la UOM no firma ningún convenio que afecte los intereses de los trabajadores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas